gutierrez

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA), recorrieron el inicio de la obra de repavimentación del Ramal Gutiérrez.

Desde el martes último, la empresa Kavos, quién ganó la licitación pública de la obra, comenzó a trabajar en los 8,1 kilómetros de repavimentación con mezcla asfáltica en caliente, bacheo profundo, señalización horizontal y colocación de juntas en puentes (sentido a CABA). La obra llevará 4 meses de ejecución y demandará una inversión con recursos propios de AUBASA de $2.846.357.231,87 + IVA.

Se indicó que el inicio de obra se realizó de día por su complejidad pero que se trabajará en horario nocturno para no afectar el tránsito en la traza, con la consecuente información a los usuarios, a quienes la empresa estatal bonaerense solicitó disculpas por los inconvenientes que ocasionará su realización.

La misma se encuentra ubicada entre los kilómetros 39,6 y 31,6 sentido a Ciudad Autónoma y beneficiará a más de 720.000 usuarios, principalmente de Berazategui.

Cabe destacar, que la obra del Ramal es parte del Plan de Obras 2024/2027 que abarca 778 kilómetros de rutas y autovías intervenidas. Las 25 obras proyectadas en total, beneficiarán a las y los usuarios de la traza y también servirán para poner en valor las zonas concesionadas, las rutas provinciales y además, para revitalizar el sector de la construcción.

Al respecto, el ministro Katopodis resaltó el rol del gobernador Axel Kicillof para que la obra pública se mantenga activa: “Hace muchos años que no se llevan adelante obras integrales como la del ramal Gutiérrez en Berazategui”. Y añadió “Sabemos que las obras generan molestias de tránsito, pero son necesarias para mejorar el camino, para demostrar que podemos gestionar, que podemos mantener las rutas. Y visibilizar que somos capaces de hacer obras de infraestructura, con eficacia, transparencia, cumpliendo con los mejores estándares de calidad de cualquier empresa privada”.

Asimismo, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi indicó: “Es una obra muy importante ya que, a diario, circulan una gran cantidad de vehículos, tanto livianos como pesados, y nunca se había decidido arreglarla. Es bueno que la gente comprenda que en un momento difícil se está invirtiendo en mejorar una parte de la calidad de vida de los ciudadanos”.

José Arteaga, presidente de AUBASA, puso en valor el inicio de obra en el distrito de Berazategui, que demandará cuatro meses y se trabajará de manera diurna y nocturna. “El objetivo que nos puso el gobernador Kicillof es mejorar la calidad de la traza para que los usuarios y usuarias viajen mejor, y es la hoja de ruta que nos trazamos para los próximos años”.

Finalmente, Walter Abarca, vicepresidente de AUBASA, hizo hincapié en la necesidad completar el ambicioso plan de obras -con recursos propios- para mejorar la infraestructura vial en rutas y autovías bonaerenses.

De la recorrida también asistieron de AUBASA, el Coordinador y Sub Coordinador general, Martín Valli y Juan Bonfiglio, el Gerente de Prevención y Seguridad Integral Eduardo Feijoo y el subgerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Eduardo Rodríguez.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios