hcd

El Concejo Deliberante de Berazategui aprobó un Proyecto de Ordenanza que establece un nuevo Régimen de Promoción Industrial que contempla beneficios impositivos para aquellas empresas que incorporen mujeres en su plantilla de trabajadores.

La aprobación del proyecto de ordenanza -que fue presentado por el Ejecutivo municipal-, se concretó durante la víspera y establece exenciones sobre tasas y derechos municipales a toda persona física o jurídica que desarrolle actividades industriales.

Según lo establecido en la nueva ordenanza, para solicitar los beneficios impositivos, las industrias deberán acreditar la incorporación de personal femenino a la nómina de empleados en sectores vinculados a la actividad productiva desarrollada, y que el 50% del total del personal empleado posea residencia real en el partido de Berazategui, entre otros puntos.

Asimismo, en los considerandos de la normativa señalaron que el Régimen de Promoción Industrial que estaba vigente desde el año 2003 en el distrito había quedado desactualizado.

Además, informaron que la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al Covid-19 provocó una crisis en innumerable cantidad de aspectos, entre ellos, el sector industrial, como así también a la generación de fuentes de trabajo para los ciudadanos berazateguenses, por lo cual, "resulta necesario actualizar el régimen de Promoción Industrial vigente a fin de continuar fomentando y sosteniendo el desarrollo industrial".

Desde el Municipio de Berazategui, en un comunicado de prensa, informaron que las exenciones a otorgarse se harán sobre las siguientes tasas y derechos municipales: Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene; por Inspección de Medidores, Motores, Generadores de vapor a energía, calderas y demás instalaciones; Derechos de Construcción; Derechos de Publicidad y Propaganda; Contraste de Pesas y Medidas; Derechos de Oficina, únicamente en lo que respecta a las actuaciones por las que se tramita la exención.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios