- 16 de marzo de 2025
Un operativo policial en Bernal Oeste terminó con la detención de un joven que intentó escapar en moto y con un patrullero atacado a piedrazos por vecinos de la zona.
El hecho ocurrió cuando efectivos de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de Avellaneda intentaron identificar un motovehículo con dos ocupantes en la intersección de Lynch y Arredondo, en Wilde.
Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la fuga y fueron perseguidos hasta la calle 176 de Bernal Oeste, donde la situación se tornó aún más tensa. Vecinos del barrio reaccionaron violentamente y comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos y los móviles, provocando la rotura del vidrio de la puerta delantera derecha de un patrullero y abolladuras en la carrocería.
Ante la hostilidad del entorno, los agentes solicitaron refuerzos, llegando al lugar personal de la Motorizada del Comando de Patrullas de Avellaneda. Uno de los móviles también fue blanco de los ataques y sufrió daños en el guardabarros delantero y la luz de giro.
Finalmente, los uniformados lograron reducir y detener a uno de los ocupantes de la moto, quien llevaba consigo envoltorios con 1,01 gramos de cocaína y 8,29 gramos de marihuana. Además, se constató que la motocicleta Gilera en la que circulaba tenía la numeración del motor suprimida.
El detenido fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737 de drogas.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




