skater

El marplatense Sandro Moral se adjudicó el primer puesto en el torneo de skaters desarrollado en el DC King Park de la localidad de Bernal, válido para acumular rodaje en una disciplina que será oficial en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y también en los Olímpicos de verano Tokio 2020 Moral, figura del denominado DC Team, ganó el premio principal y se llevó un cheque de 28 mil pesos.

"Me gusta mucho competir tanto como andar por la calle y viajar por el mundo", aseguró el ganador, que tuvo como escolta al joven Mauro Iglesias, de apenas 17 años.
Darío Mattarollo logró la tercera colocación, mientras que Matías Dell Olio (21 años) se clasificó cuarto.

El skate es el "deporte urbano que más creció y eso se debe a la creación de muchas pistas. La aparición de un 'skatepark' público motiva a quienes ya practican la actividad y sirve para quienes desean aprender", explicó Daniela Quintabani, secretaria de la Federación de Skate.

Por su lado, Gabriel Beneítez, presidente de esa Federación y del Comité Nacional, no tiene cifras precisas respecto de "la cantidad de skaters que hay en el país", aunque sí consideró como "positivo" el hecho de que haya 150 skateparks', siete en la ciudad de Buenos Aires.

"El crecimiento hizo que la Legislatura porteña reconociera a Buenos Aires como ciudad del skate", puntualizó Beneítez, que también saludó que en los JJ.OO. de la Juventud Buenos Aires 2018 "la disciplina tenga carácter oficial".

"Será el primer paso para los desafíos camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a la organización de los World Skate Games", destacó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios