campanitas

Las instalaciones del Círculo Católico de Obreros de Bernal ubicadas sobre la calle Belgrano entre 25 de Mayo y Avellaneda, se vendieron. Así se lo hicieron saber a Marcelo Farías, delegado de la Institución que también preside la Federación Metropolitana

El anuncio de la venta no sólo se lo notificaron a Farías, sino también se les informó a los distintos emprendimientos que ocupan la superficie de la histórica institución, como una cervecería artesanal, una peluquería y los gimnasios.

El grupo de personas que comunicaron esta información, lo hicieron a título informal ya que no mostraron documentación alguna; sin embargo, averiguaciones extraoficiales en la Federación de Círculos Católicos de Obreros de la Argentina, confirman la operación inmobiliaria.

Trascendió que el monto de la venta no superaría el medio millón de dólares y que los nuevos propietarios planean demoler la cancha de Pelota para construir allí un edificio de departamentos. El resto, mantendría su actividad.

Se recordará que el Círculo Católico de Obreros de Bernal se fundó en el año 1913 y en 1950, compró los terrenos donde se construyó la pileta de natación y el edificio de dos pisos sobre la calle Belgrano. Durante muchísimos años, supo funcionar allí la Biblioteca Popular “Juan Manuel Estrada” (en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo).

Cabe añadir, que a la entidad bernalense desde hace varios años no se le reconoció una conducción local propia y siempre se manejó desde la Federación.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios