baldoza

Familiares, amigos y miembros del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia construyeron la Baldosa homenaje a Leonardo Leyes, que se colocará frente al edificio donde funcionó la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes (hoy Media 21), de la cual fuera estudiante.

El Acto se realizará el sábado 16 de febrero, a las 11 en San Martín 38, esquina Lamadrid, Bernal.

La familia de Leyes  recordó:  "Leonardo Alberto Leyes nació el 27 de setiembre de 1947en una familia de raigambre peronista, su padre Víctor, fue sindicalista bancario en su juventud. En ese ámbito Leo empezó a militar desde muy joven en distintos sectores del campo popular y siguiendo su instinto político llegó a ser delegado sindical en su lugar de trabajo, la agencia Paseo Colón del Banco Nación a la vez que estudiaba sociología”.

"En 1975, época de duras batallas ideológicas y políticas, lo encuentra militando en la O.C.P.O (Organización Comunista Poder Obrero) cuando el 15 de febrero de ese año es secuestrado en plena calle de la Capital Federal para aparecer, al día siguiente fusilado y atado a un árbol en los bosques de Palermo en Figueroa Alcorta y Dorrego"

"El cadáver estaba atado a un árbol con un cartel que decía “muerto por comunista” típica justificación de la triple A (Alianza Anticomunista Argentina) brazo armado de la derecha comandado por el ministro de Bienestar Social José López Rega".

"Hoy 44 años después estamos aquí abrazándolo y compartiendo este encuentro que nos regala para mantener la memoria, buscar la verdad y reclamar la justicia que nos falta. Escoltando este mástil (frente a la Escuela Secundaria 21 de Bernal) pusimos una baldosa junto a la de Rolo Merediz, su compañero de esta escuela, su amigo con quien compartió banderas de utopías, de igualdad, de solidaridad y de esperanza".

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios