berni

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacaron el "trabajo en conjunto" y la "coordinación" entre fuerzas policiales de ambas jurisdicciones.

Los funcionarios asistieron a un acto en el peaje de Hudson de la autopista Buenos Aires-La Plata para supervisar trabajos en el marco de la colaboración que presta la Policía de la Ciudad a la Bonaerense en el Operativo Sol.

"Para nosotros, esto es muy importante. Con la provincia de Buenos Aires y con la Policía de Ciudad venimos trabajando hace tiempo en el Anillo Digital, en cada uno de los puestos donde trabaja un policía de la Ciudad y un policía de la Provincia, y en conjunto hemos logrado bajar todos los delitos que tienen que ver con el secuestro gracias a la tecnología", sostuvo Santilli, el primero en tomar la palabra.

El vicejefe comunal, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, agradeció a Berni su colaboración en "algunos episodios en este corto tiempo", e hizo hincapié en el esclarecimiento del asesinato del turista inglés Matthew Gobbard (50), ocurrido en diciembre último en Puerto Madero.

"El –dijo Santilli dirigiéndose a Berni- nos ayudó mucho, sobre todo en un caso de un turista que fue asesinado y con el cual pudimos trabajar en conjunto porque la policía de la provincia nos permitió llegar a los allanamientos".

El vicejefe de Gobierno consideró que "eso habla de lo que tenemos que hacer como funcionarios: trabajar para prevenir el delito, darles seguridad a los ciudadanos y trabajar en conjunto. Que la policía de la Provincia pueda trabajar en nuestras áreas y nosotros poder trabajar en áreas de ellos para llegar a tiempo y desterrar bandas delictivas o darle seguridad y prevención a los ciudadanos a la hora de sus vacaciones".

Por su parte, Berni siguió la misma línea discursiva respecto de la colaboración entre fuerzas, destacó el "intercambio de información" y habló de policías de todas las jurisdicciones que trabajan en forma "coordinada", lo que llamó el "esfuerzo de policía nacional".

"Es importante, importantísimo, llevar políticas públicas de seguridad y tener coordinación entre diferentes fuerzas", dijo Berni.

Y subrayó: "cuando dos fuerzas policiales trabajan descoordinadamente en vez de sumar, restan, pero cuando suman coordinadamente, no solamente suman, sino multiplican".

Berni dijo también que estará otra vez junto al vicejefe de Gobierno porteño cuando en 60 días se ponga fin al Operativo Sol 2020.

En el acto estuvieron presentes el jefe y subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y Oscar Cejas, y el subcoordinador general operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García.

Al igual que en años anteriores, la Policía de la Ciudad colaborará realizando controles fijos y móviles en las calles que desembocan en la Autopista Buenos Aires- La Plata, la principal vía de salida desde el territorio porteño hacia la Costa Atlántica.

El personal de la División Autopistas y del Anillo Digital trabajarán de manera conjunta con la Policía Bonaerense.

A modo de refuerzo, se apostarán móviles con lectores de patentes sobre la Autopista 27 de febrero, desde Puente La Noria hasta Puente Alsina, y también se fortalecerán los controles en las terminales de micros de Liniers y Retiro.

Además, el Centro de Monitoreo Urbano controlará las vías de acceso a las autopistas, colaborará con la prevención de ilícitos y se mantendrá un trabajo coordinado entre el 911 de Ciudad de Buenos Aires y el de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios