fortaleza

El detenido tenía pedido de captura internacional por el homicidio de Potarski y fue arrestado mientras buscaban a su hermano “Magu”, por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

Por el brutal crimen del futbolista Federico Potarski, defensor del Club Berazategui de Primera C, asesinado de un tiro en la cabeza en la Villa San Petersburgo el 15 de julio de 2022, fue detenido en la madrugada de ayer en Isidro Casanova, Sergio Gabriel Muñoz, alias “El Pocha”. El detenido tenía pedido de captura internacional por el homicidio de Potarski y fue arrestado mientras buscaban a su hermano “Magu”, por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos.

El asesinato del futbolista del Club Berazategui, fue investigado por el fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza. La imputación en el expediente es la de tentativa de robo y homicidio criminis causa. Es decir, a Potarski, intentaron robarle; y como no lo lograron, lo ejecutaron en el acto. Se creyó en un momento que el defensor estaba allí como chofer con su auto, un Fiat Uno Way, para realizar un viaje de una aplicación. Sin embargo, no hay información en la causa sobre un posible viaje. Su auto fue hallado cerrado.

“El Pocha” Muñoz, de 23 años, sin embargo, fue capturado ayer en el marco de otro expediente, en la villa San Petersburgo, en el barrio San Alberto, de La Matanza. El fiscal Adrián Arribas, que hoy investiga el crimen del colectivero Daniel Barrientos, buscaba arrestar a su hermano por otro hecho. Los investigadores también tenían el dato de que el presunto asesino de Potarski lo acompañaba. Así, lo capturaron, con un operativo donde intervino el Grupo Halcón.

“El Pocha” no es el primer sospechoso del caso en caer. A una semana del hecho, la Policía bonaerense arrestó a Matías Ezequiel Ruiz Leiva, de 20 años, alias “El Paraguayito”; Gonzalo Emanuel Morales, apodado “Gonzi”, es el tercer imputado en el asesinato del futbolista, quien continúa prófugo hasta hoy.

El crimen de Federico Potarski sucedió el 14 de julio del año pasado en la Villa San Petersburgo, de La Matanza, durante un intento de robo mientras trabajaba como chofer.

El joven de 29 años jugaba como defensor en el Club Berazategui y en su tiempo libre trabajaba en una app de viajes para poder tener mayores ingresos económicamente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios