- 08 de octubre de 2024
Este mediodía, el Concejo Deliberante de Quilmes fue escenario de una protesta inusual. En medio de una sesión, una docena de simpatizantes libertarios protagonizaron un cacerolazo en el recinto con cacharros, cucharas y pancartas, exigiendo seguridad.
El escándalo comenzó mientras la concejal libertaria, Estefania Albasetti, leía una minuta de comunicación en la que reclamaba por los recientes hechos de inseguridad en Quilmes, incluidos dos homicidios. Los manifestantes acompañaron sus gritos de “¡Seguridad, seguridad, seguridad!” con aplausos, los cuales se extendieron por más de dos minutos.
El personal del HCD intervino rápidamente y pidió a los manifestantes que se retiraran del lugar. La presidenta del Concejo, Florencia Esteche, no tardó en criticar a los ediles libertarios responsabilizando al bloque de incitar y promover el reclamo dentro del recinto.
El concejal de Unión por la Patria y presidente de la Comisión de Seguridad, José Luis Contreras, respondió a las críticas, destacando la inversión en seguridad realizada por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. Además, hizo hincapié en la importancia de la presencia de fuerzas federales en el conurbano y criticó la decisión del gobierno de Javier Milei de retirarlas. Por su parte, Eva Mieri, presidenta del bloque oficialista, negó que el municipio se hubiera desentendido de los casos mencionados por Albasetti.
A su vez, el concejal del PRO, Diego Buffone, aprovechó la ocasión para reclamar mayor presencia al gobierno bonaerense en materia de seguridad, afirmando que “Quilmes está abandonado” y responsabilizando directamente al gobernador. El legislador macrista se quejó a los representantes del oficialismo por no enfatizar el reclamo a la administración bonaerense.
Por último y antes de finalizar la sesión, la titular del HCD de Quilmes, Florencia Esteche llamó a la reflexión por el "cacerolazo" y advirtió que este tipo de cuestiones "ponen en riesgo a todos" dentro del Concejo, solicitando que “acciones como estas” no se repitan. La legisladora se mostró empática con los vecinos que sufren el flagelo de la inseguridad, pero hizo un llamado a los concejales a canalizar las inquietudes de la comunidad correctamente y no utilizarlas para sacar un rédito político partidario.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




