- 11 de abril de 2025

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo de Luis Antonio Armella, con intervención de la Secretaría Penal Nº1, conducida por el Dr. Fernando José Arturi.
En un nuevo operativo en la zona sur del conurbano bonaerense, la Justicia Federal de Quilmes y efectivos de la Policía Federal Argentina lograron incautar una gran cantidad de marihuana en una vivienda que funcionaba como punto de venta de estupefacientes.
La causa se inició a partir de un oficio judicial impulsado en el marco de una investigación coordinada con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que tiene como objetivo desarticular redes de comercialización de drogas en barrios del conurbano. En este caso, el foco estuvo puesto en una vivienda ubicada en Quilmes, que fue señalada como presunto centro de distribución de marihuana. No trascendió el lugar donde se hizo procedimiento.
A raíz de esa orden, personal de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, junto a efectivos de la División Operaciones Técnicas Especiales, realizó tareas de campo, vigilancia e inteligencia que confirmaron que el domicilio en cuestión estaba vinculado al narcomenudeo. El juez Armella ordenó el allanamiento.
Durante el operativo, los agentes detuvieron a dos hombres de 33 años, ambos de nacionalidad argentina. Además, se incautaron 180 kilos de marihuana, 64 plantas de cultivo exterior, 29 plantas de interior, 50 frascos con cogollos, 100 ramas secas, 5 pipas, 12 picadores, un mini indoor de 2x2 metros con 15 plantines y un reflector. También se halló una caja fuerte con $2.300.000 en efectivo.
Todos los elementos secuestrados y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°1 de Quilmes, bajo los cargos de infracción a la Ley 23.737 de drogas.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario