asuncion

Con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto bancario los días 24 y 31 de diciembre, por lo que no habrá atención al público en las entidades financieras.

La medida alcanza al personal del organismo y fue acompañada por una invitación formal a todos los bancos y casas cambiarias del país para que adopten la misma modalidad.

De esta manera, los bancos permanecerán cerrados el martes 24 y el martes 31, lo que implicará la imposibilidad de realizar trámites presenciales, como extracciones por ventanilla, pagos, consultas o la compra de dólares. Desde el sector recomiendan a los usuarios anticipar las gestiones que requieran concurrir a una sucursal o bien utilizar los canales digitales, como home banking, cajeros automáticos y billeteras virtuales, que funcionarán con normalidad.

 

Asueto para estatales el 24 y 31

En paralelo al feriado bancario, el Gobierno nacional decretó asueto administrativo para los trabajadores estatales los días 24 y 31 de diciembre. La decisión quedó formalizada mediante el Decreto 883/2025, firmado por el presidente Javier Milei, en la antesala de las fiestas de fin de año.

La medida alcanza a todo el personal de la administración pública nacional, aunque instruye a los distintos organismos a garantizar la continuidad de los servicios esenciales, pese al asueto generalizado. Desde el Ejecutivo justificaron la decisión en el carácter social y familiar de ambas celebraciones, al considerar que esas jornadas suelen destinarse a los preparativos y a los desplazamientos necesarios para los encuentros familiares.

Así, tanto el sistema bancario como la administración pública nacional verán interrumpida su actividad los días 24 y 31 de diciembre, un dato clave a tener en cuenta para la planificación de trámites y gestiones antes de las fiestas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios