rastri

Un incidente ocurrido este martes por la tarde en Villa La Florida dejó a por lo menos dos manzanas sin suministro eléctrico y encendió el malestar de los vecinos, que denunciaron una supuesta connivencia policial con los dueños de una chatarrería.

Según relataron los frentistas, un camión de gran porte que había descargado fierros en un predio ubicado en la calle 882 y la avenida San Martín arrastró una serie de cables al intentar retirarse del lugar. La maniobra provocó el corte inmediato del tendido eléctrico y generó un apagón que afecta a varias viviendas entre las calles 829, 880 y 878.

Los vecinos se reunieron rápidamente en la zona y alertaron a la Policía. Efectivos de la comisaría jurisdiccional se hicieron presentes, pero —de acuerdo a los testimonios— no tomaron ninguna medida con el conductor del camión. El punto más conflictivo surgió cuando los habitantes del barrio pidieron que se le realizara al transportista un test de alcoholemia, reclamo que no fue atendido por los uniformados.

“Se llevaron puestos los cables, nos dejaron sin luz y encima no quisieron controlar al chofer. Parece que lo protegen porque labura para la chatarrería”, expresó una vecina que vive sobre la calle 829. Otros frentistas hicieron hincapié en un presunto “trato preferencial” y señalaron que no es la primera vez que camiones de ese tipo generan problemas en la zona.

Hasta el momento, no hay información oficial sobre el tiempo que demandará la reposición del servicio eléctrico.

Mientras tanto, el barrio continúa a oscuras a la espera de una solución y de que se investiguen las responsabilidades por el episodio que volvió a poner bajo la lupa la actividad de la chatarrería y la actuación policial.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios