gaugau

Buenos Aires Castraciones Masivas, en conjunto con distintas Asociaciones Animalistas y vecinos de la provincia, llevaron este 28 de diciembre la campaña virtual para evitar la sobrepoblación de perros y gatos en los 135 municipios bonaerenses.

La actividad consistió en videos informativos que concientizan sobre la necesidad de políticas públicas para que las municipalidades cumplan la ley provincial 13.879.

“La sobrepoblación es opcional”, comienza diciendo uno de los videos, haciendo referencia a las responsabilidades que cada municipio debe asumir para evitar la sobrepoblación y sus consecuencias, como la propagación de enfermedades zoonóticas.

A su vez, en distintas localidades también se llevó adelante la campaña de manera presencial.

La concientización se realizó con la colocación de afiches en las zonas aledañas a las respectivas municipalidades y repartiendo volantes a vecinos.

La elección de la fecha no fue casual. El 28 de diciembre es el “día de los Santos Inocentes”. Fue pensando en los animales inocentes que mueren cada año por el incumplimiento de la mencionada ley de equilibrio poblacional.

Desde Buenos Aires Castraciones Masivas, dentro de la Red de Políticas Públicas, se propone un programa que se aplica exitosamente en localidades como Almirante Brown (Buenos Aires), Crespo (Entre Ríos) y Funes (Santa Fe), entre muchos otros.

El plan consta de seis características:

• GRATUITA (por tratarse de salud pública debe ser de acceso para todos),

• MASIVA (se debe castrar el mayor número de individuos en el menor tiempo posible),

• SISTEMáTICA (sostenidas en el tiempo y con horarios accesibles para la población),

• TEMPRANA (antes de la primera alzada o primer celo del animal),

• EXTENDIDA (cubriendo la totalidad geográfica de la localidades),

• NO EXCLUYENTE (castrando felinos y caninos, sean hembras o machos, preñada o en celo, viejos o jóvenes, sin excepción, porque la Ley no tiene excepciones).

En la provincia de Buenos Aires existe ley 13.879 del año 2008, reglamentada en 2011, que prohíbe sacrificar animales y propone un programa de control de población animal en centros de zoonosis locales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios