penitenciario

La semana pasada el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a los agentes judiciales de la Oficina de Efectos del Departamento Judicial Quilmes.

La actividad se desarrolló en la sede de esta repartición y estuvo a cargo de especialistas de la Dirección General de Seguridad y el Departamento de Logística del SPB, organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo principal del encuentro fue fortalecer las habilidades de los agentes judiciales en el manejo y clasificación de armamento secuestrado en procesos penales. Durante la capacitación, se abordaron temas esenciales, tales como: medidas generales de seguridad: pautas para la manipulación segura de armas de fuego, clasificación según tipo y calibre; recepción e ingreso de armamento: protocolos para el manejo de armas, identificación de accidentes comunes y diferenciación entre armamento controlado, réplicas y armas de fabricación casera, como las denominadas "tumberas".

Este tipo de iniciativas busca garantizar la preparación adecuada de los agentes judiciales para manejar armamento en sus funciones, minimizando riesgos y asegurando una gestión eficiente y segura de los elementos involucrados en investigaciones penales.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios