tesoro

En un operativo llevado a cabo en Quilmes, la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos personas que intentaron escapar de un control policial en un auto robado.

El suceso tuvo lugar cuando, en el marco del Comando Unificado del Conurbano (C.U.C.), efectivos de la fuerza que realizaban un patrullaje y control vehicular en Bernal, intentaron identificar a un auto que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga.

Inmediatamente los prefectos comenzaron la persecución de los delincuentes, mientras realizaban las comunicaciones alertando a todas las unidades de la zona. Fue así que lograron detectar a los individuos ingresando a un domicilio en la calle Cisterna al 3000.

Al llegar al lugar, los efectivos hallaron al rodado abandonado y a los dos implicados, un hombre y una mujer, junto a su hija de seis años. Tras verificar en el Sistema de Comunicación Policial Federal (SIFCOP) y según el grabado en el cristal, se constató que el vehículo en el que se habían dado a la fuga, tenía "pedido de secuestro activo por robo".

Seguidamente y tras este descubrimiento, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 6 ordenó una búsqueda de emergencia en el domicilio. Tras la requisa completa, se encontraron tres vehículos más con pedido de secuestro por robo, junto a más de dos millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares, un arma de réplica, tres placas de matrícula, además de tarjetas de identificación automotriz, títulos de propiedad de automóviles, formularios 08, una licencia de conducir y verificaciones policiales, todos apócrifos; así como aerosoles de pintura para automóviles y stickers para grabado de cristales.

Finalmente, el hombre y la mujer fueron arrestados por encubrimiento agravado por lucro y uso de un documento público apócrifo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios