diezmo

Cáritas Quilmes informó a la comunidad diocesana el balance que presentó Cáritas Nacional en relación a lo recaudado en la Colecta Anual de 2022, que "asciende a $340.784.996,94. El monto representa un 55,86% de incremento respecto del año pasado".

Cáritas Quilmes se hace eco del agradecimiento de Cáritas Nacional "a todos los voluntarios que ofrecieron su tiempo y compromiso personal para que la Colecta fuera también una expresión del amor al prójimo que anima su misión" y "a todos aquellos que colaboraron económicamente, donantes particulares, negocios, empresas e instituciones, porque hacen posible que la solidaridad acorte las enormes distancias que tanto dolor producen en nuestra sociedad".

El dinero recaudado se destinará "al sostenimiento de numerosos programas de ayuda inmediata y de promoción humana relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, vivienda, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales, entre otros", que Cáritas lleva adelante durante todo el año.

En la diócesis de Quilmes, Cáritas diocesana acompaña 185 organizaciones comunitarias que asisten a 100.000 personas cada día, a través de programas y proyectos que tienden al desarrollo humano y a la consolidación de las comunidades, especialmente las más vulnerables de los territorios de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios