madrina

La dueña de una casa de comidas que era utilizada como pantalla para vender droga a través de la modalidad delivery en dos villas de Bernal, fue detenida junto a otras tres personas. Se realizaron seis allanamientos en las villas IAPI e Itatí. Uno de los arrestados es el repartidor de estupefacientes.

La Policía había sido alertada en los últimos días que en la villa Itatí y la villa IAPI, una casa de comidas aprovechaba el envío a domicilio a través del delivery para entregar droga a los clientes -que sí conocen el verdadero negocio- y no levantar sospechas entre los vecinos.

Así, personal de la Comisaría Segunda de Bernal dio cumplimiento a órdenes de allanamiento con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta ilegal de estupefacientes, la cual era comandada por una mujer apodada “La Madrina”. Usaban como pantalla y base de operaciones una casa de comida con el mismo nombre ubicada en Misiones y Dardo Rocha, en la periferia de la Villa Itatí.

Según fuentes policiales, con la modalidad de delivery, abastecían a clientes de la villa Itatí y la villa IAPI.

Los efectivos policiales, coordinados por la Jefatura de Comando y comisarías de Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y supervisados por la Jefatura Departamental, a cargo del inspector Carlos Abraham Domínguez, en la noche del sábado realizaron simultáneamente 6 allanamientos en el interior de ambos asentamientos, incluido el local de comidas.

Participaron de los procedimientos el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Comisarías 1ra, 2da, 3ra, 6ta, 8va y 9na, personal de Subcomisaría Don Bosco, Destacamentos Itatí, Grupo Halcón, Grupo GAD, Grupo UTOI,  Infantería  y Policía Local.

Como resultado, de acuerdo a lo que se dejó trascender, la Policía logró la aprehensión de la jefa de la banda, dos vendedores (apodados “La Naty” y “El Chacha”) y a un sujeto encargado del delivery de los estupefacientes. Además, se logró identificar en la causa a otras siete personas y se secuestraron más de 700 dosis de cocaína, un revólver calibre 22, tres celulares, documentación, una importante suma de dinero en efectivo y un vehículo marca Citröen, perteneciente a “La Madrina”.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios