escritos

Se recordará que por esta causa, la Sala 1 confirmó la prisión preventiva para el ex Jefe policial de la Bonaerense, comisario mayor Francisco “Coco” Centurión.

Tras el revés sufrido ante la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Quilmes, el juez de Garantías Nº5 de Quilmes, Julián Busteros, decidió excusarse de seguir interviniendo en la causa en que se investiga al ex Jefe de la Policía de Quilmes, Francisco Centurión, por la desaparición de Lucas Escalante, quien fue visto por última vez en diciembre pasado cuando salió de Florencio Varela junto a su amigo Lautaro Morello, luego asesinado.

Se recordará que por esta causa, la Sala 1 confirmó la prisión preventiva para el ex Jefe policial de la Bonaerense, comisario mayor Francisco “Coco” Centurión. Al tiempo que Cristian y Maximiliano Centurión están acusados del homicidio de Morello y de la privación de la libertad de Escalante; mientras que, al exjefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz, se le imputa el encubrimiento del caso.

Cabe mencionar que el mayor de los Centurión fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El juez de Garantías 5 de Quilmes, Julián Busteros, dictó la prisión preventiva de Centurión, aunque no lo no consideró responsable de la "privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes (de Escalante) y por ser cometida con violencia" que le imputó el fiscal de la causa, Daniel Ichazo. Su decisión generó una apelación de Ichazo y fue la Sala 1 de la Cámara que hizo lugar a la apelación presentada por el fiscal de la causa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Berazategui, para que se revea el fallo de Busteros.

Este viernes al mediodía se conoció la decisión de Busteros de apartarse de la causa

Para los próximos días se aguardan los resultados del cotejo de las muestras tomadas del cadáver de Morello (18) exhumado el viernes pasado con el perfil genético de sus padres.

Esta diligencia fue solicitada por la familia de la víctima, ya que nunca se certificó genéticamente que el cuerpo perteneciera al joven.

Si bien el móvil del hecho aún no está esclarecido, una de las hipótesis que se investiga es que Cristian y Maximiliano Centurión le ofrecieron como anzuelo a las víctimas los vales de nafta gratuitos que tiene la policía bonaerense para abastecer los móviles de combustible.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios