zisuela

Mientras la Justicia acaba de confirmar la prisión preventiva para el ex presidente del Club Argentino de Quilmes y concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela -detenido por una causa de corrupción y facilitación de prostitución de menores-, trascendió que la semana próxima, el fiscal a cargo de la investigación, comenzará a tomar declaración testimonial a dirigentes de los Mates, a empleados de los hoteles alojamientos y bares involucrados en el caso.

Si bien la Justicia mantiene un riguroso silencio de prensa al respecto, entre los citados a declarar estaría el actual presidente en ejercicio de Argentino de Quilmes, César Sosa y empleados del Club.

Asimismo, se supo que ya concluida la feria judicial de enero, esta semana comenzaría el peritaje a los aparatos celulares y computadoras secuestradas al acusado Zisuela, cuyo resultado se conocerá recién el mes próximo. En este marco, no se descartan nuevos procedimientos.

A partir de la confirmación de la prisión preventiva a Zisuela, se espera que éste sea trasladado de la Comisaría Tercera de Berazategui, en donde permanece desde el día de su detención (el 17 de diciembre de 2018), a una alcaidía de la ciudad de La Plata.

Daniel Zisuela (56 años), hasta dos semanas antes de su detención se desempeñaba como presidente del Club Argentino de Quilmes, era concejal de Florencio Varela por el Frente Renovador y dirigente gremial (secretario General de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina). Además, había sido candidato a Intendente y compartió una lista política con dirigentes del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela.

La causa por la que fue arrestado Zisuela está caratulada como “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí”. La denuncia inicial, según fuentes de la investigación, fue presentada por una adolescente de 16 años y luego se sumaron las acusaciones de otras tres chicas.

Las jóvenes también declararon en cámara Gesell y permitieron reconstruir el modo en el que operaba Zisuela. Las captaba en el bar Prince’s, las embriagaba y las llevaba a hoteles alojamiento de la zona para prostituirlas. Durante la investigación se estableció que los albergues transitorios como El Ruca, Susurros y El Vergel, fueron sitios que facilitaban el ingreso de mayores de edad con menores siendo sometidas sexualmente en dichos hoteles.

A partir de la semana próxima, se presentarán ante la fiscalía a cargo de Ernesto Daniel Ichazo, entre otros testigos, empleados del bar Prince’s y de los hoteles alojamiento El Ruca, Susurros y El Vergel. Otros testimonios que se escucharán serán de dirigentes del Club Argentino de Quilmes.

Cabe añadir que inmediatamente después de la detención de Zisuela, una de las tribunas del estadio Mate que llevaba su nombre, fue rebautizada por la Comisión Directiva como “barranca quilmeña”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios