- 05 de diciembre de 2022
La mujer que hace 3 años, junto a su amante, intentó matar a su esposo dentro de una gomería de San Francisco Solano, fue condenada ayer a 14 años de prisión.
Leonor Elizabeth Báez (53 años), que en un Juicio por Jurados fue encontrada culpable de haber intentado asesinar a su marido, Héctor Eduardo Ramírez (47 años), entre la noche del 5 de marzo y la madrugada del 6 de marzo de 2019, dentro de la gomería ubicada en la calle Mosconi y la calle 853 de San Francisco Solano, recibió una pena de 14 años de cárcel.
Después del mediodía de ayer, el juez del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, Fernando Celesia, se reunió con la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, que llevó adelante la acusación contra Báez; y con los abogados defensores de la mujer, Luciana Wieckiewick y Mauro Russo. Durante la audiencia, el juez Celesia resolvió condenar a Leonor Báez a 14 años de prisión por el delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
Se recordará que Leonor Elizabeth Báez, fue juzgada por intentar asesinar a su marido, Héctor Eduardo Ramírez, junto a su amante, Higinio “El Paraguayito” Morales Ocampo. El 6 de marzo de 2019 se contabilizaban 20 días del matrimonio de Báez con Ramírez, cuando la mujer lo atacó junto con “El Paraguayito” y lo colgaron con un cable al cuello para simular un suicidio y heredar sus bienes. Una vez que lo creyeron muerto, lo descolgaron y ella quedó sola y pidió auxilio a los vecinos que llamaron a la Policía. Ramírez estuvo hospitalizado en grave estado y cinco días después volvió en sí y dijo que su esposa y “El Paraguayito” lo quisieron matar. El amante de Báez, solicitó un juicio abreviado y fue condenado a 4 años de cárcel como coimputado en el intento de homicidio de Ramírez; no obstante, la mujer reclamó que fuera un Jurado conformado por doce vecinos de la zona los que determinaran su responsabilidad en el hecho, quienes la encontraron “culpable” de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




