- 23 de junio de 2025
Una pareja que eran investigados por su presunta participación en violentos robos en las zonas de Quilmes y Lanús fueron detenidos en las últimas horas en el centro de Avellaneda.
Uno de ellos tenía pedido de captura activo solicitado por la UFI N°1 de Berazategui desde el año pasado.
La detención fue concretada por personal del Comando de Patrullas de Avellaneda en la intersección de las calles Levalle y Pasaje Bogado, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Los efectivos interceptaron un vehículo sospechoso y, al identificar a sus ocupantes, constataron que ambos estaban siendo investigados por diversos hechos delictivos cometidos en distritos del sur del conurbano.
Dentro del auto, los uniformados secuestraron un arma de fuego tipo revólver marca Pasper calibre .32 largo (número de serie 07134), tres teléfonos celulares, una cartera de mujer, un morral negro y dos mochilas cargadas con ropa y otros efectos personales. Todo el procedimiento se realizó con la presencia de un testigo hábil, tal como establece el protocolo.
El rodado presentaba una doble identificación: por un lado, la patente colocada (AB759NH) no tenía impedimentos legales; sin embargo, al verificar el grabado de cristales, se descubrió que correspondía a otro dominio (AD257YZ) que tenía un pedido de secuestro activo desde el 18 de junio de este año, solicitado por la Comisaría Tercera de Lomas de Zamora, también por robo.
Uno de los aprehendidos tenía dos órdenes de paradero vigentes emitidas por la UFI N°1 de Berazategui desde el 30 de marzo de 2023, bajo la carátula de robo. Además, fuentes del caso confirmaron que ambos sujetos estarían involucrados en una serie de asaltos cometidos en Quilmes y Lanús, donde golpeaban e intimidaban con armas a transeúntes para sustraerles sus pertenencias.
Los detenidos fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a la Comisaría 1ª de Avellaneda. La causa quedó en manos de la UFI N°3 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Elbio Laborde, quien dispuso actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y robo.
La investigación continúa para establecer la participación de los acusados en otros hechos delictivos en la región.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




