- 16 de junio de 2025
Como resultado del operativo, hay seis personas imputadas y se secuestró una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.
Una organización criminal que comercializaba droga desde el interior de la Unidad Carcelaria Nº 31 del Servicio Penitenciario Bonaerense fue desbaratada tras una serie de 20 allanamientos simultáneos realizados en pabellones del penal y domicilios de Bernal, Quilmes, Avellaneda, San Miguel y La Plata.
La investigación reveló que la red estaba liderada por dos internos que operaban desde dentro del establecimiento penitenciario, y que contaban con ramificaciones externas, particularmente en la Villa Azul de Bernal, donde recibían apoyo logístico para sostener el circuito delictivo.
Según fuentes judiciales, las visitas femeninas eran utilizadas como “mulas” para ingresar los estupefacientes al penal. Las mujeres recibían pagos anticipados y, durante las jornadas habilitadas, ocultaban las sustancias en su ropa o pertenencias para distribuirlas en al menos trece sectores distintos del penal.
Los allanamientos permitieron confirmar el modus operandi y avanzar con el secuestro de evidencia clave que compromete a los acusados. La magnitud del despliegue operativo y el material incautado refuerzan la hipótesis de una estructura criminal organizada que funcionaba desde el corazón mismo del sistema carcelario bonaerense.
La causa continúa en investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




