censo

Las autoridades gubernamentales recuerda a los vecinos que ya comenzó a desarrollarse en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, que por primera vez cuenta con una etapa virtual opcional .

El Censo Digital, que se inició el 16 de marzo y continuará hasta el 18 de mayo -fecha en que se llevará adelante de manera presencial-, se podrá completar desde cualquier dispositivo digital (computadora, tablet o celular) con conexión a internet, a través de los siguientes pasos:

En primera instancia, ingresar al sitio web censo.gob.ar. Una vez allí, seleccionar el botón "Censo Digital" (ubicado en el margen superior derecho de la pantalla) y seguir las instrucciones para generar el Código único de la Vivienda.

Tras realizar ese primer paso, ya se estará en condiciones de acceder al cuestionario digital y responder las preguntas por todas las personas que integran el hogar.

Al finalizar, el sistema generará un código alfanumérico de seis dígitos a modo de comprobante, que el vecino deberá guardar y entregárselo al censista que visite su vivienda el miércoles 18 de mayo. Ese día, que será Feriado Nacional por Decreto 42/2022, se desarrollará el Censo presencial.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina es un relevamiento estadístico que está coordinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según el mandato de la Ley 17.622. Por primera vez en la historia de nuestro país, el Censo 2022 se realizará de manera bimodal (digital y presencial).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios