centeno

Oscar Centeno, el ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, fue dado de baja del Municipio de Berazategui. Centeno declaró ayer como imputado colaborador ante el fiscal federal Carlos Stornelli y reconoció que eran suyos los cuadernos en los que asentó el retiro de bolsos de empresarios y su distribución en domicilios de ex funcionarios del kirchnerismo.

Centeno estaba contratado como chofer en la Comuna de Berazategui bajo la figura de “designación temporaria” desde octubre del 2017 y tenía un salario de casi 19 mil pesos. Había ingresado a cumplir funciones junto con otros 24 conductores que forman parte de un plantel de 243 choferes que tiene la Comuna de Berazategui para atender la demanda de la flota de vehículos que incluye la recolección de residuos, camiones, camionetas, e hidroelevadores. En sentido, cabe señalar, que la municipalidad decidió desvincularse de Centeno tras las ausencias de los últimos días.

Por otra parte, el ex chofer declaró luego de acordar con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura de imputado colaborador y, al término de la audiencia, se trasladó junto al representante del Ministerio Público al que fuera su domicilio en la localidad de Olivos para presenciar un allanamiento.

 Esos cuadernos son la principal prueba que hay en la causa contra varios empresarios y ex funcionarios, de cuales 14 ya fueron detenidos; mientras que un total de 18 fueron citados a indagatoria, como la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario Oscar Parrili y el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

 Más allá del reconocimiento de la prueba principal que pesa sobre los acusados, Centeno declaró sobre el contenido de esos cuadernos y ahora los investigadores se abocarán a corroborar sus dichos.

Luego de su indagatoria, el ex chofer de Baratta se trasladó hasta su domicilio en la localidad de Olivos junto al fiscal Stornelli para participar de un allanamiento.

 "No hay palabras. Hay secreto de sumario", se limitó a señalar Stornelli ante la prensa luego del procedimiento, que se extendió por unas dos horas en esa casa donde Centeno convivió con su esposa hasta 2016.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios