platos

Cada vez que un restaurante cierra sus puertas, un plato eterno se pierde, así sucedió con la tortilla de papas o la entraña de “El Obrero” de la Boca, un ejemplo de los centenares de restaurantes que tuvieron que cerrar sus persianas por la pandemia.

A raíz de esta situación, Quilmes presenta Platos eternos: pasado, presente y futuro de los platos que forman parte de nuestra cultura. Esta acción, que se prolongará a lo largo de 2021, busca acompañar al sector gastronómico en este momento tan particular, reafirmando el compromiso que la marca tiene hace 130 años de acompañar siempre a los argentinos.

Durante los meses de mayo y junio, las personas podrán disfrutar de beneficios especiales y colaborar con la causa ingresando a la app de PedidosYa, seleccionando un plato eterno en más de 2.000 restaurantes de toda la Argentina con $200 de regalo y una Quilmes bien fría sin cargo.

La propuesta también contará con una segunda edición desde agosto en adelante con distintas propuestas entre las que incluye un mini documental en conjunto con Lele Cristobal, cocinero de Café San Juan y vocero de esta acción,  que ocurrirá en las redes sociales de Quilmes y en formato digital, con estos platos clásicos como protagonistas y en la voz de sus propios dueños, y un libro que aunará aquellos clásicos imborrables de la gastronomía nacional, todo a beneficio de los restaurantes.

“El contexto nos invita a acompañarnos entre todos y aportar valor, desde nuestro lugar, como marca argentina. A través de esta gran movida queremos transmitir nuestro apoyo al sector gastronómico con una propuesta distinta que invita al público en general a sumarse. “Platos Eternos” es una manera de celebrar a aquellos restaurantes y platos emblemáticos que son parte de nuestra cultura”, describe Giannina Galanti Podestá, Directora de marca Quilmes.

Para la marca, la comida es cultura, y con el fin de celebrar e inmortalizar aquellos platos de restaurantes clásicos de la cultura argentina es que lanza Platos Eternos, la iniciativa que busca rescatar, apoyar y descubrir aquellos lugares emblemáticos que son parte de la gastronomía argentina.

Además, Lele Cristóbal, reconocido chef argentino al frente del emblemático Café San Juan de San Telmo, se sumará a la causa como abanderado de la campaña. Oriundo de la Ciudad de Quilmes y conectado desde sus raíces con la marca, ya que comparte muchas pasiones como la comida y la cerveza, Lele comenta “Como fanático de la comida y de la cerveza, estoy muy contento de poder sumarme a una propuesta que busca apoyar a la industria con acciones que generan trabajo y con una gran mirada a largo plazo. Platos Eternos es una celebración de lo nuestro, de nuestra cultura gastronómica y de esos platos que todos reconocemos y recordamos”.

Entre los más de dos mil Platos Eternos que la marca busca apoyar se encuentran distintas propuestas como los buñuelos de acelga o el matambre con rusa de Los Galgos, los canelones de molleja de Café San Juan, la pizza especial de Güerrin (muzzarella, jamón, tomate en rodajas y aceitunas), el increíble chori del Desnivel, y hasta los churros del querido Café Tortoni. Entre aquellos que la marca busca celebrar, están esos platos que en unos años más también serán parte de los corazones argentinos como las arepas, los tacos y el pastrami, entre otros.

Para enterarte de cómo participar o novedades sobre la acción, podés ingresar a www.quilmes.com.ar o a las redes sociales de la marca en @cervezaquilmes. Para conocer los #PlatosEternos que estén cerca de tu casa y poder colaborar hace click acá: www.pedidosya.com.ar/restaurantes/buenos-aires?channels=platos-eternos

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios