- 16 de septiembre de 2021
La compañía firmará una alianza con el Municipio de Quilmes, la ciudad que la vio nacer, para comenzar un plan de acción conjunta con el fin de colaborar en la reducción de tasas de accidentes viales.
En el marco
de la Semana del Consumo Responsable que se celebra del 17 al 24 de septiembre,
y con el propósito de que el 100% de las experiencias relacionadas con sus
bebidas sean positivas, Cervecería y Maltería Quilmes se manifiesta a favor de
todas las iniciativas vinculadas a impulsar CERO en menores, al volante y
excesos para un consumo responsable. La compañía busca alentar a que los
ciudadanos se conviertan en embajadores del CERO, para promover de esta manera,
una cultura colectiva en la cual todos los actores tomen un rol activo y se
comprometan para poder mejorar los hábitos en relación al consumo responsable
de bebidas con alcohol.
Este
propósito se amplifica de la mano de las propias marcas de la compañía que
extienden el mensaje de consumo responsable que la misma impulsa desde hace más
de 15 años. En el último tiempo, se lanzaron Quilmes 0.0 y la Stella Artois Sin
Alcohol aportando alternativas de cerveza sin alcohol a su portafolio. A la
vez, la marca Patagonia continúa explorando el mundo de las cervezas con baja graduación
alcohólica y hoy están disponibles en la microcervecería de Bariloche y el
refugio de Sucre en CABA, una Weisse de 0.1% y una Scottish 0.5% que se crearon
como una edición limitada en el marco de un festival de concientización de
consumo de alcohol responsable. La marca Andes Origen, por su parte, está
impulsando la iniciativa de que haya agua segura disponible de manera gratuita
en restaurantes y bares; y comercializará sus cervezas en e-commerce y
supermercados junto a agua gratis para incentivar esta costumbre.
Adicionalmente,
la compañía considera fundamental empoderar a los consumidores con información
adecuada para que puedan tomar decisiones a conciencia. Para ello, antes de que
finalice el año, incluirá en todas las etiquetas de sus cervezas pictogramas
que recuerden: no beber y conducir, para mayores de 18 años y beber con
moderación, siendo la primera en incorporar estos íconos en todo su etiquetado.
“Es
fundamental tomar este tema tan importante para la sociedad y central para
nuestro negocio con mucho compromiso, buscando amplificarlo para convertirnos
todos y todas en impulsores y colaborar para movilizar una transformación
profunda en nuestros hábitos; esta es la forma de transformar la cultura hacia
un consumo responsable”, afirma Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento
Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.
La compañía
además, firmará un acuerdo con el Municipio de Quilmes para trabajar de manera
articulada en impulsar el consumo CERO de alcohol en menores, al volante y en
exceso, buscando después extenderlo a todo el país. El plan tiene como objetivo
la reducción de la tasa de accidentes de tránsito en un 10%. Esta iniciativa
busca que, a partir de la difusión de normas sociales positivas centradas en el
consumo responsable de bebidas con alcohol, la comunidad pueda incorporar y
difundir hábitos positivos. Entre las acciones que se propone esta alianza está
trabajar con el gobierno local en regulaciones y consensos que faciliten la
adopción de estos nuevos hábitos y generar conciencia a través comunicación y
sensibilización. Involucra tanto a los consumidores como los propios
colaboradores y vendedores de la compañía, hasta los inspectores y responsables
de seguridad vial del Municipio, bares, restaurantes y familias. Se medirá el
impacto de estas acciones de la mano del Observatorio de Seguridad Vial de
Quilmes y relevará el cambio cultural que se propone para los próximos años
entendiendo los efectos de estas intervenciones en la reducción de accidentes.
Semana del
consumo responsable
La compañía
llevará a cabo diversas acciones a lo largo de toda la semana para poder
acercar el mensaje de consumo responsable a diferentes actores relevantes de la
sociedad.
Se capacitará a inspectores de controles de
alcoholemia del Municipio de Quilmes y a toda la fuerza de venta y
distribuidores de la compañía de la mano de Fabián Pons, presidente de OVILAM
(Observatorio Vial Latinoamericano). También habrá formación a bares y
restaurantes de Quilmes con las referentes de Mapa de Barmaids de Argentina
& Afines, una propuesta con perspectiva de género y servicio responsable en
el ámbito de la gastronomía.
Adicionalmente,
el viernes 17 y el sábado 18 en acuerdo con Cabify, Cervecería y Maltería
Quilmes habilitará un beneficio de 25% de descuento en dos viajes entre las 20
y las 8 de ambos días para quienes se trasladen en CABA y GBA usando la
aplicación de viajes. La intención es brindar una herramienta para que las
personas planifiquen sus salidas y eviten manejar si consumieron bebidas con
alcohol.
Para
abordar la temática desde diferentes planos, el jueves 23 Luciano Lutereau,
psicólogo y filósofo, hará un vivo desde su cuenta de Instagram
(@lucianolutereau) con Beta Suárez, comunicadora y capacitadora, para conversar
sobre el mensaje de Cero al Volante y las nuevas masculinidades.
“Abordamos
el consumo responsable en torno a 3 ejes: Cero en menores, en el que afirmamos
el compromiso de dar siempre el mejor ejemplo que es ni una gota de alcohol
antes de la edad permitida, mediante el trabajo en conjunto con todos los
sectores de la sociedad, Cero al volante, en donde logramos instalar la figura
del conductor designado y trabajamos para que la gente planifique sus salidas con
el convencimiento de #SiTomoNoManejo y Cero excesos, en el cual promovemos un
consumo compatible con una vida saludable desde la comunicación”, desarrolla
Vanesa Vázquez.
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