desahogo

Quilmes cumplió con el objetivo de permanecer en la Primera B Nacional, al vencer como local al descendido Olimpo de Bahía Blanca por 3-1, resultado que condenó a Los Andes a jugar la próxima temporada en la B Metropolitana.

 El "Milrayitas" de Lomas de Zamora recibió una goleada en su visita a Deportivo Morón (3-0), pero de todos modos su destino dependía más de lo que pasara en el estadio Centenario, ya que se hubiera salvado de cualquier manera en caso de una victoria de los bahienses.

 Pero Quilmes no dio lugar a la sorpresa en la 25ta. y última fecha de la temporada de la BN, pues se impuso sin sobresaltos con goles de Mauro Bellone (32m.PT), Federico Anselmo (22m.ST) y Brian Lluy (31m.ST).

 Olimpo, que la fecha pasada bajó al Torneo Federal A -segundo descenso en un año calendario-, descontó con un tanto de Gabriel Graciani a cinco minutos del final.

 La victoria "cervecera" aniquiló las esperanzas de salvación de Los Andes, que terminó goleado por Morón en el Nuevo Estadio Francisco Urbano con un triplete del histórico Damián Akerman a los 21, 28 y 47 minutos del segundo tiempo.

 Los de Lomas de Zamora sufrieron el noveno descenso de su historia y el quinto a la tercera categoría del fútbol argentino después de los registrados en 1941 y 1954 (Primera C); 2004 y 2009 (B Metro).

 Posiciones: Arsenal y Sarmiento 43, Nueva Chicago 42, Platense 38, Central Córdoba de Santiago del Estero, Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza 37, Independiente Rivadavia 36, Ferro y Mitre de Santiago del Estero 35, Agropecuario 34, Brown de Adrogué 33, Villa Dálmine 32, Temperley y Deportivo Morón 30, Defensores de Belgrano 29, Atlético de Rafaela y Quilmes 26, Brown de Puerto Madryn, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Olimpo 25, Instituto y Chacarita 24, Santamarina de Tandil 23, Los Andes 20.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios