- 09 de octubre de 2024
A partir de una investigación que se inició con reportes recibidos de una entidad norteamericana, la Justicia individualizó a un hombre y una mujer que fueron detenidos por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
Se realizó un allanamiento en Quilmes y otro en San Francisco Solano.
El fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming del departamento judicial Quilmes, llevó adelante una investigación a partir de reportes efectuados por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children N.C.M.E.C.) de los Estados Unidos, que rastrea toda actividad de consumo, ofrecimiento y solicitud de material pornográfico en el mundo.
La Justicia dispuso dos allanamientos, uno en la calle Brown al 150 de Quilmes, donde detuvo a un hombre de alrededor de 50 años; y el otro en la calle 839 de San Francisco Solano, donde fue arrestada una mujer de unos 40 años.
Durante los operativos, se secuestraron cuatro teléfonos celulares, una veintena de CD-R, y otros elementos tecnológicos de interés para la investigación.
Participaron de los procedimientos la División de Delitos Informáticos y personal policial de la Comisaría Segunda de Berazategui.
El hombre apresado tenía en su domicilio de Quilmes diversos afiches y dibujos alusivos a la niñez; además, presentaba tatuajes en su cuerpo con esa temática. Tanto este individuo como la mujer solanense fueron imputados por los delitos de “distribución de representaciones de las partes genitales de personas menores de 13 y 18 años catalogado como Material de Abuso Sexual Infantil (Hecho I), en concurso real con distribución de representaciones de las partes genitales de personas menores de 13 y 18 años catalogado como Material de Abuso Sexual Infantil (Hecho II)”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




