colorados

Destacó también el trabajo coordinado con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes aseguró que "el diálogo nunca se rompió" para acordar la continuidad del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la primaria y la secundaria como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus, en la que también se retomará la actividad del servicio doméstico y los deportes grupales al aire libre.

"En la Ciudad mejoró la situación sanitaria, estamos en un promedio de 900 casos por día, la tasa de contagiosidad está en un 0.96 y la ocupación de camas de terapia intensiva ronda el 50 por ciento", precisó Larreta durante la conferencia de prensa que ofreció junto a parte de su gabinete para anunciar los alcances de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el distrito porteño.

En ese sentido, el mandatario señaló que "hay que ser claros porque el virus sigue circulando en la Ciudad, en el país y en el mundo entero", por lo cual llamó a "seguir cuidándonos entre todos" ya que consideró que "las próximas etapas" de reaperturas van a depender del comportamiento de la gente frente a la pandemia.

Destacó también el trabajo coordinado con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes aseguró que "el diálogo nunca se rompió" para acordar la continuidad del aislamiento en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Entre los anuncios del titular del Ejecutivo porteño estuvo la vuelta a la escuela de los alumnos que cursen el séptimo grado de la primaria y el quinto de la secundaria, que tendrán actividades de acompañamiento educativo en los patios de los establecimientos desde el martes en grupos de diez, y de manera gradual.

También, continuarán con las actividades de revinculación que arrancaron esta semana en polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus docentes.

Al respecto, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que la medida fue comunicada a los representantes de los 17 gremios docentes, de los cuales "hubo una buena recepción de la mayoría, menos de dos que tienen una mirada político-partidaria y que se opusieron".

Por otra parte, quedará habilitado el regreso del servicio doméstico para lo cual se permitirá únicamente a las personas que trabajen en un solo domicilio particular "independientemente de la frecuencia" con la que concurran.

En ese sentido, las trabajadoras no podrán usar el transporte público para el traslado, sino que quedará a cargo de los empleadores.

Respecto de las obras de construcción, podrán retomar los trabajos aquellas que tengan una superficie menor a los 5.000 metros cuadrados, en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios