- 29 de enero de 2026
Según detalló el organismo municipal en un comunicado oficial fechado el 29 de enero de 2026, el procedimiento se concretó el 28 de enero, luego de que vencieran los plazos otorgados al titular del comercio para regularizar la situación.
La Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes informó este jueves la clausura de la cafetería “NODO”, ubicada en Rivadavia 419, por falta de habilitación comercial y por la instalación de una estructura tipo deck sobre la vía pública sin autorización, tras una serie de inspecciones, intimaciones y actuaciones administrativas iniciadas en diciembre de 2025.
La clausura fue dispuesta mediante el Acta N° 18482, mientras que el retiro del deck no habilitado se realizó a través del Acta N° 18331. Al momento de la intervención, el local no contaba con expediente de habilitación iniciado.
Las actuaciones se remontan al 10 de diciembre de 2025, cuando personal de la Agencia realizó una inspección de rutina y notificó al titular, Juan José Fasciolo, sobre la obligación de regularizar la habilitación comercial y retirar la estructura instalada sobre la vía pública, que no cumplía con las condiciones para ser autorizada. En esa instancia no se adoptaron medidas cautelares.
Posteriormente, el 23 de diciembre, se constató que el establecimiento continuaba funcionando sin habilitación municipal, labrándose el Acta N° 17398 por infracción a la Ordenanza N° 10395/06, otorgándose un nuevo plazo para retirar el deck. El 29 de diciembre, una nueva inspección verificó el incumplimiento de lo intimado y detectó además la ampliación de la infraestructura instalada.
El 6 de enero de 2026, el Juzgado de Faltas N° 6 resolvió que el titular era contravencionalmente responsable, imponiendo una sanción de multa. A pesar de ello, el 15 de enero el comercio fue nuevamente notificado para que retirara la estructura sin autorización, sin que se adoptaran medidas cautelares.
Desde el Municipio señalaron que, tras la clausura, el mismo 28 de enero el titular se presentó en la sede municipal de Matheu 67 e inició el expediente de habilitación comercial N° 4091-895-F-2026, correspondiente al rubro “café al paso”, el cual se encuentra actualmente en trámite y sujeto a inspección técnica y a la resolución de las infracciones constatadas.
Finalmente, desde la Agencia de Fiscalización y Desarrollo Económico remarcaron que el objetivo de estas acciones es garantizar un marco de seguridad y transparencia, al tiempo que se acompaña a los comerciantes del distrito para que desarrollen su actividad dentro de las normativas vigentes y conforme a derecho.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




