emergencias

La histórica institución de Quilmes Oeste sumó un DEA (desfibrilador externo automático), una herramienta fundamental para la atención de emergencias médicas.

"Estamos orgullosos de comunicarle a los socios y a la comunidad del club que hemos sumado una herramienta muy importante para la atención de emergencias médicas: un desfibrilador externo automático (DEA)", aseguró el presidente del Club social y deportivo 12 de octubre, David Gutiérrez.

"Este dispositivo nos permitirá ni más ni menos que aumentar las chances de salvar una vida, en caso de ser necesario, y eso realmente no tiene precio", aseguró Gutiérrez, quien además destacó que "gracias al esfuerzo y a una gestión ordenada, pudimos hacer frente a esta importante inversión para el club, los socios y el barrio". 

Tras la presentación del nuevo desfibrilador, se llevó adelante una capacitación para el uso del mismo, a cargo de los profesionales de la empresa proveedora.  Estuvieron presentes durante la presentación y la capacitación, el vicepresidente del club, Ezequiel Bigeon, junto a profesores y empleados de la institución.

DEA (Desfibrilador externo automático)

Es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

¿Qué hace?

La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.

¿Cómo se usa?

En el caso de asistir a una persona con paro cardíaco, si se dispone de un DEA en las inmediaciones, hay que usarlo tan pronto como sea posible.

¿Por qué usar un desfibrilador externo automático?

Con el uso del DEA, se observa una tasa de supervivencia mayor al 40%. El uso inmediato del DEA es vital dentro de los 5 minutos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios