Juventud

Correo de lectores: “Cuando a finales de 2016 recibimos la confirmación que nuestra institución volvería, a partir de 2017, a jugar en torneos vinculados con la Asociación del Fútbol Argentino, lo hicimos con la emoción y la fuerza".

“Luego de 48 años retomábamos un camino, que entendemos, nos posiciona como uno de los clubes más representativos de la región. Y desde ese momento atravesamos dos años repletos de satisfacciones, pero con un esfuerzo muy grande para solventarlo desde el aspecto económico en una coyuntura nacional cada vez más adversa.

De cara a 2019, participar de la Liga Lujanense de Fútbol que otorga plazas al Torneo Regional Amateur (Cuarta categoría del fútbol argentino vía Consejo Federal) genera un gasto aproximado de $50.000 (pesos cincuenta mil) por mes en el periodo comprendido entre los meses de marzo y diciembre (quinientos mil pesos anuales). Vale aclarar, que nuestros jugadores y cuerpo técnico no reciben ningún tipo de sueldo o viático y que el concepto de gastos abarca la cuota mensual de la liga, pago por partido disputado, contratación de médico y policía ante cada partido en condición de local, gastos de traslado por partido de visitante, alquiler de predio para entrenamientos y demás gastos siempre relacionados con la competencia en sí.

Por distintas cuestiones, los principales sponsors que fueron fundamentales para equilibrar el presupuesto 2018 advirtieron que no van a poder acompañarnos el presente año, por lo cual la flamante Comisión Directiva se enfrenta a la disyuntiva de generar recursos que permitan la competencia sin poner en riesgo la economía del club.

Es por eso que hacemos un llamado a toda la familia del Club Social y Deportivo Juventud de Bernal, así como también a todos aquellos que quieran sumarse a este hermoso proyecto para acercarse a aportar ideas o colaboración.

Entre las alternativas que se pensaron para comenzar a conseguir recursos se encuentra la posibilidad de acompañar con comercios o empresas que aporten una publicidad que arranca desde los mil pesos por mes y que tiene distintas escalas de precios según el lugar desde donde se decida publicitar.

Otra alternativa es crear un grupo especial de socios adherentes de fútbol y adherentes vip que accedan a abonar 300 o 500 pesos mensuales, contando con beneficios especiales de descuentos.

Lamentablemente nos vemos en la obligación de exponer públicamente lo que está sucediendo, teniendo en cuenta que, si bien ya estamos participando de las reuniones previas al inicio de la competencia, en esta situación no podemos asegurar la participación de nuestro club en la misma.

A su vez queremos aclarar que, en estos tres años de participación, el club no ha tenido ningún tipo de subsidio ni ayuda económica por parte del municipio ni de ningún estamento político.

Queremos que Juventud siga jugando al fútbol, pero para eso necesitamos el apoyo de todos”.

                                                                                               Club Social y Deportivo Juventud de Bernal

 

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios