virtuales

El Concejo Deliberante de Quilmes se prepara para sesionar mañana martes en forma virtual.

Es la primera convocatoria ordinaria correspondiente al mes de junio, y en la orden del día se incluyen varios proyectos que quedaron pendientes de la sesión suspendida por el confinamiento durante el mes de mayo.

En el temario se destaca la aprobación de las autorizaciones para el Club Náutico de Quilmes y para El Centro Tradicionalista Fortín Quilmes; la extensión de la prórroga de la emergencia alimentaria; y un régimen de beneficios fiscales para las actividades restringidas por el Covid-19. Además, hay una iniciativa para modificar la ordenanza que establece una custodia de guardavidas a lo largo de la costa de Quilmes y Bernal para todo el año, y una autorización para pedir un Leasing al Banco Hipotecario.

Trascendió que hoy habría reunión de presidentes de los bloques del H.C.D., intentando buscar un acuerdo por los temas a tratar en el recinto. En la oportunidad, algunos concejales también esperan poder acceder a los expedientes para poder interiorizarse del contenido de varios proyectos incorporados en la convocatoria.

Las charlas previas vaticinan que las negociaciones serán arduas ya que el oficialismo estaría intentando conseguir un acuerdo para tratar en las próximas sesiones el expediente de la rendición de cuentas del primer año de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. Por lo poco que se sabe, los ediles de la oposición prometen no hacerle fácil el trámite a los representantes de la jefa comunal.

De los resultados de la reunión de los presidentes de bloque, se sabrá si finalmente habrá o no sesión mañana en el HCD quilmeño.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios