carrillo

En el Distrito quilmeño se aplican las vacunas contra el coronavirus en el Hospitalito “Julio Méndez” en Bernal; en el Dispensario Municipal de Quilmes Oeste y en el Hospital Oller de San Francisco Solano. El horario de atención es de 8 a 17.

Las vacunas bivalentes, que protegen contra dos variantes de Covid-19 (la original, detectada en Wuhan, China, y la mutación denominada Ómicron) y que suman a la estrategia como dosis de refuerzo, comenzaron a ser aplicadas en los tres centros vacunatorios que funcionan en Quilmes, se informó oficialmente desde la Secretaría de Salud de la Comuna que encabeza Jonatan Konfino.

Se recordará que en el Distrito quilmeño se aplican las vacunas contra el coronavirus en el Hospitalito “Julio Méndez” en Bernal; en el Dispensario Municipal de Quilmes Oeste y en el Hospital Oller de San Francisco Solano. El horario de atención en los tres es de 8 a 17.

La vacuna que se suma al plan provincial de inoculación, que es público, gratuito y optativo, es la Comirnaty Bivalente Original/Ómicron BA.4-5, del laboratorio Pfizer/BioNtech, que está autorizada para su uso en la población general de 12 años o más, según los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.

Se denomina bivalente dado que está producida con material genético que codifica para la proteína S (Spike) del virus SARS-CoV-2 variante ancestral y de SARS-CoV-2 variante Ómicron BA.4-5.

Las autoridades sanitarias remarcaron que esta nueva vacuna bivalente, así como las monovalentes, es segura y efectiva para dar protección ante internaciones, complicaciones y muertes frente a todas las variantes circulantes.

Pueden aplicarse esta vacuna todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido alguna vacuna monovalente (de esquema primario o refuerzo) hace 4 meses o más.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios