baranderos

El juicio continúa hoy con las declaraciones testimoniales que restan y luego se ventilarán otros hechos delictivos que presuntamente cometieron “Mauri” Rodríguez y “Tomy” Amarilla, con otros dos individuos.

En los Tribunales penales quilmeños, comenzó ayer el juicio oral y público al ex jefe de la hinchada de Independiente, “Loquillo” Rodríguez, a su hermano “Mauri”, que era un barra de una facción de la hinchada del Q.A.C.; y a otro sujeto, “Tomy” Amarilla, por el asesinato del ex barra de Quilmes, Fabián “El Animal” Guzmán y su hijita de casi 3 años, ocurrido hace 7 años en Bernal Oeste. El juicio continúa hoy con las declaraciones testimoniales que restan y luego se ventilarán otros hechos delictivos que presuntamente cometieron “Mauri” Rodríguez y “Tomy” Amarilla, con otros dos individuos.

Por los asesinatos de Guzmán y su hija Mía, están siendo juzgados César Hugo “Loquillo” Rodríguez (46 años). El hermano de “Loquillo”, Mauricio Blas Javier Rodríguez (30 años) y Tomás Enzo “Tomy” Amarilla (26 años), son los otros dos imputados. 

El primer testimonio que escuchó ayer el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado en esta oportunidad por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Edgardo Salatino, fue el de Carla, la esposa de Fabián Guzmán y mamá de la pequeña Mía. La mujer, no fue testigo del momento en que les dispararon porque había ingresado a la vivienda. No obstante, relató los dramáticos momentos vividos y recordó que duró “una eternidad” el trayecto para llegar al Hospital de Solano con su beba en brazos en el vehículo de un vecino.

Durante su testimonio, recordó que ese día su marido, que había regresado a su casa a las 3 de la mañana, le contó que “lo había seguido ‘Loquillo’”. Y continuó: “Yo le pregunté primero quién era y después por qué sabía que era él, y me dijo que ese auto no lo tiene cualquiera”.

Carla, que se presentó a declarar con una remera que tenía impreso “Justicia por Mía y Fabián”, recordó que ese día su marido le dijo que “pensaba asistir a la cancha (de Quilmes). Yo le dije, no vuelvas a la cancha. Para qué querés volver? le dije “los dos tenemos trabajos” y si volvía a la cancha lo podía perder “porque él iba con los amigos, pero hacía 10 años que no iba”. En su testimonio, remarcó varias veces que ella desconocía internas de la hinchada cervecera, y aclaró siempre que Fabián Guzmán era sólo un simpatizante del fútbol.

 

EL ESPONTÁNEO RECONOCIMIENTO DE LA HIJA

Ayer, también declaró Florencia Guzmán, la hija mayor de Fabián Héctor Guzmán (40 años), y hermana de la niña de casi 3 años que fue asesinada junto a su padre el domingo 28 de febrero de 2016, alrededor de las 15, en la puerta de su casa, ubicada en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en Bernal Oeste.

La joven recordó que estaban sentados conversando, su papá tenía a su hermanita Mía y ella, embarazada, estaba con su hijita mayor. “Yo estaba mirando hacia la calle Zapiola, veo que se acerca una moto, que frenan. El que estaba atrás sacó un arma y le disparó a mi hermana y mi papá”, explicó. “Yo corrí a la vereda de enfrente y seguían disparando”, añadió al tiempo que se paró y manifestó: “En esta sala está el que manejaba la moto y el que le disparó a mi papá y mi hermana. Yo les vi la cara a los dos”. En un segundo, Florencia Guzmán señaló a Amarilla y a “Mauri” Rodríguez. Minutos antes, los defensores de los imputados habían logrado evitar un reconocimiento de los imputados en la sala de audiencias.

 

TESTIGOS ARREPENTIDOS POR UNA FALSA DECLARACIÓN

Posteriormente, declararon tres testigos: Alan Pérez, Ricardo Cabrera y Estefanía Quejera. Pérez y Cabrera estaban en la esquina de Agustín Pedemonte y 193 bis. Vieron la moto y reconocieron al que iba atrás armado. Pérez dijo que se trataba de “Mauri” Rodríguez porque él iba a la cancha de Independiente y lo conocía de ahí; al igual que Cabrera. En tanto, la joven que estaba en la esquina de la calle 193 bis y Zapiola, sostuvo que identificó a “Mauri” Rodríguez porque ella asistía a la cancha a ver al Q.A.C. y que lo había visto ahí, y que estaba segura de ello porque “Mauri” y ella, tenían amigos en común.

Estos tres testigos, coincidieron también en manifestar ayer que no vieron al que manejaba y que cuando se acercaron a la Comisaría Quinta de La Cañada a brindar su testimonio para confirmar que habían visto a “Mauri” Rodríguez, dijeron que un abogado se les acercó y les dijo que necesitaban que acusaran a “Loquillo” Rodríguez. Los tres dijeron no recordar quién era el abogado, sólo que les dijo que representaba a la familia de Fabián Guzmán. A insistencia de los defensores de “Loquillo”, coincidieron en que las iniciales del letrado serían G.B.

Por último, ayer declararon cuatro vecinos que vivían cerca de la casa de las víctimas y una mujer policía que junto a su compañero fueron los primeros en llegar al lugar donde se produjeron los asesinatos. Hoy, continuará el juicio con otros siete testimonios y luego, comenzarán a tratarse otros expedientes en que están imputados a “Mauri” Rodríguez, “Tomy” Amarilla y otros dos individuos por hechos de robos cometidos con armas de fuego.

 Cabe recordar, que a cargo de la acusación se encuentra el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo y junto a él, está el abogado, Amilcar Chiodo, que representa a la familia de las víctimas.

“Loquillo” Rodríguez, cuenta con la defensa del abogado Emiliano Martín Pérez Lozana; Mauricio Rodríguez es representado por el defensor oficial Facundo Ferrari y Amarilla por la abogada Alejandra Queiruga.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios