paro

Desde las 3 de la mañana de hoy, trabajadores municipales de higiene urbana de Berazategui iniciaron un paro por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Por este motivo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se encuentra totalmente suspendido, por lo que se recomienda no sacar los residuos a la calle.

Los trabajadores del área respaldados por el Unión Obreros y Empleados Municipales (UOEMB) que lidera Daniel Báez, denuncian “discriminación” y reclaman ser “recategorizados como el resto del plantel municipal. ésta exclusión arbitraria por parte del Departamento Ejecutivo dejó a los trabajadores del sector con los sueldos básicos más bajos y diferenciados del resto de sus compañeros municipales. Pese al reclamo y denuncia en el Ministerio de Trabajo, hasta el momento las autoridades municipales no dieron respuesta”, explicó Báez.

Por el momento, los trabajadores del sector se encuentran con retención de tareas en la puerta de ingreso del área municipal, sito en Dardo Rocha y calle 19A, acompañados por dirigentes del gremio a la espera de “una respuesta favorable por parte de las autoridades comunales, de no conseguir el objetivo, la medida de fuerza se extenderá por otras 24 horas”, advirtieron. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios