- 13 de abril de 2023
El crimen ocurrió en la vivienda que la agresora compartía con su marido y con Raúl Brizuela, ubicada en la calle 461, entre 415 y 416 de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui.
En los Tribunales penales de Quilmes, comenzó ayer un nuevo Juicio por Jurados, con la selección de los doce vecinos de la zona que deberán determinar si una mujer es culpable o no de haber asesinado a su padre de 7 puñaladas mientras éste dormía en la vivienda que ambos compartían en Berazategui, hace casi 5 años. Hoy se escucharán las declaraciones testimoniales y mañana serán los alegatos y el veredicto de los integrantes del Jurado.
Ayer, la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, a cargo de la acusación que pesa contra la joven Sabrina Brizuela, junto con los defensores oficiales Ignacio Tranquilini y Mercedes Bullosa, que representan a la imputada, entrevistaron al centenar de vecinos del distrito quilmeño y de las localidades de Berazategui y Florencio Varela, que fueron convocados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes. La jueza María Cecilia Maffei, brindó ayer las instrucciones a los doce miembros del Jurado seleccionados y es quien dirige el desarrollo del debate.
Sabrina Fernanda Brizuela, hoy de 32 años, el 23 de julio de 2018 alrededor de las 22 horas, atacó a su padre, Raúl Horacio Brizuela (58 años), mientras éste dormía, y le clavó un cuchillo en el cuello 7 veces. El crimen ocurrió en la vivienda que la agresora compartía con su marido y con Raúl Brizuela, ubicada en la calle 461, entre 415 y 416 de la localidad de Gutiérrez, en Berazategui.
La mujer, que llegó a juicio detenida, intentará convencer a los doce vecinos que conforman el Jurado, a través de los defensores Tranquilini y Bullosa, que cometió el parricidio porque su padre -que tenía problemas con el alcohol- abusaba sexualmente de ella desde hacía diez años.
En tanto, la fiscal Attarian Mena, tratará de probar ante el Jurado que Sabrina Brizuela es responsable del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”, por el que podría recibir una pena de prisión perpetua.
Cabe agregar, que para que haya una condena, se necesita que diez de los doce miembros del Jurado estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




