flowers

En los Tribunales penales de Quilmes comenzó ayer el juicio oral y público a uno de los dos hombres detenidos por el asesinato de una vecina de Ezpeleta a quien le robaron, la golpearon y le prendieron fuego su casa con ella adentro.

El hecho que ocurrió hace 3 años, es seguido por la asociación civil ‘Usina de Justicia’ que acompaña a víctimas.  

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, dio inicio ayer al juicio oral que se sigue a Braian “Tati” Fleitas (25 años) por el asesinato de Ángela Chiapello (61 años), a quien en agosto de 2020, cuando descansaba en su casa ubicada en Bogotá entre Colombia y Ecuador, de Ezpeleta, le robaron, la golpearon y la dejaron en medio del fuego.

Por este homicidio, también se encuentra detenido Juan Manuel Medina, que iba a ser juzgado junto a Fleitas, pero debido a que su abogado defensor tuvo un inconveniente familiar, se decidió realizar otro debate próximamente.

Por lo pronto, ayer, los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Sandra Viviana Fragomen, comenzaron a escuchar las primeras declaraciones testimoniales que fueron presentadas por el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, a cargo de la acusación que pesa sobre Fleitas, quien deberá responder por el delito de “homicidio criminis causa y robo calificado en poblado y en banda”.

Las audiencias de debate, están siendo observadas desde el público, por Griselda, la hija de Ángela Chiapello, quien estuvo acompañada por la ex jueza Raquel Slotolow, miembro de la ONG ‘Usina de Justicia’.

Cabe recordar, que fue el 8 de agosto, un sábado por la noche, en plena pandemia de Covid-19, que los vecinos de Ángela Chiapello, vieron el humo saliendo de su casa y corrieron a ayudarla. La mujer estuvo alrededor de media hora encerrada y cuando logaron sacarla ya era tarde. Estuvo seis días internada y finalmente murió. Tenía golpes en la cabeza, en el rostro y en los brazos. Los asaltantes prendieron fuego un placard de su habitación y se fueron de la vivienda cerrando las puertas con llave. La mujer quedó atrapada dentro de su propio domicilio herida y sin posibilidad de escapar.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios