jurados

Este juicio iba a realizarse a mediados de octubre pasado, pero debió posponerse porque no se presentaron suficientes vecinos para conformar el Jurado.

Una mujer que hace 3 años intentó matar a su esposo dentro de una gomería de San Francisco Solano, comenzará a ser juzgada a partir de hoy en los Tribunales penales de Quilmes en un Juicio por Jurados. Este juicio iba a realizarse a mediados de octubre pasado, pero debió posponerse porque no se presentaron suficientes vecinos para conformar el Jurado.

Leonor Elizabeth Báez (53 años), está acusada de haber intentado, junto a su amante, asesinar a su marido, Héctor Eduardo Ramírez (47 años), y serán doce vecinos de la zona los que determinarán si es culpable o no del delito que se le imputa.

Cabe acotar, que el amante de Báez, Higinio “El Paraguayito” Morales Ocampo, ya fue condenado en un juicio abreviado como coimputado en el intento de asesinato de Ramírez.

A partir de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, seleccionará a doce vecinos del distrito quilmeño y de las localidades de Berazategui y Florencio Varela, para que decidan si la mujer es culpable o no del intento de asesinato de su cónyuge Héctor Eduardo Ramírez.

Como ya se informara en octubre pasado, durante este juicio, se ventilará lo ocurrido entre la noche del 5 de marzo y la madrugada del 6 de marzo de 2019, dentro de la gomería de Ramírez, ubicada en Mosconi y la calle 853 de San Francisco Solano. Cuando Ramírez se disponía a cerrar la gomería, fue sorprendido por su esposa Leonor Báez, quien estaba acompañada por Higinio “El Paraguayito” Morales Ocampo. La mujer tomó del cuello a Ramírez y cuando éste trató de defenderse, Morales Ocampo lo golpeó en la nuca, haciéndolo perder el conocimiento.

Según determinaron los investigadores, Báez y Morales Ocampo intentaron asfixiar a Ramírez simulando que él mismo había intentado quitarse la vida amarrándolo con un cable en el marco de una puerta.

La víctima sobrevivió al ataque y recuperó el conocimiento días después del hecho.

Aunque  “El Paraguayito” Morales Ocampo, reconoció su responsabilidad en el intento de asesinato de Ramírez durante un juicio abreviado, Leonor Báez, pidió que sea un jurado de doce vecinos el que decida si ella es culpable o no del hecho que se le imputa.

Se recordará, que para declararla culpable, de los doce miembros del jurado, diez de ellos deben estar de acuerdo y para una condena a prisión perpetua se necesita la unanimidad.

A cargo de la acusación contra Báez, que deberá responder por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”, se encontrará la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.

El juicio que comienza hoy con la selección de los jurados que realizarán la fiscal de Juicio y los abogados defensores de la imputada, se extenderá hasta el viernes. El juez Fernando Celesia, del Tribunal Oral Nº1, dirigirá el debate y brindará las instrucciones al jurado compuesto por doce vecinos.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios