- 30 de agosto de 2023
Abel Leonardo Espósito, tenía 51 años, era dueño de una histórica curtiembre en la zona sur y hermano de Adrián Espósito, un integrante de la comisión directiva del Club Independiente.
Por el asesinato del empresario de Bernal, Abel Espósito, ocurrido hace 4 años, comienza hoy en los Tribunales penales quilmeños el juicio oral y público a cuatro acusados de este homicidio y de robos cometidos durante el año 2018 en departamentos de edificios ubicados sobre la Peatonal Rivadavia de Quilmes.
Abel Leonardo Espósito, tenía 51 años, era dueño de una histórica curtiembre en la zona sur y hermano de Adrián Espósito, un integrante de la comisión directiva del Club Independiente. Fue asesinado el 7 de enero de 2019, cuando regresó solo de sus vacaciones a su casa ubicada sobre la calle Avellaneda, a dos cuadras de la Comisaría Segunda de Bernal. Abel Espósito le había pedido a su empleada doméstica que dejara abierta la puerta trasera porque iba a llegar muy tarde; y cuando ingresó a la casa, se encontró a un grupo de delincuentes que estaban revisando la vivienda. Los ladrones al verlo, lo maniataron, le dieron una paliza, lo torturaron, le pusieron una toalla sobre la cara y le tiraron agua sobre la boca para intimidarlo. Espósito falleció por asfixia. Los delincuentes buscaban “un maletín con dólares”.
A juicio oral, llegan Facundo Ezequiel Fiorentino, Carlos Escobar Reta, Juan Ariel Alfonso y Jésica Sol “Chiky” Szekey. Esta última, está acusada de haber oficiado de “campana” durante los hechos delictivos que se les imputan.
Szekey, Fiorentino, Escobar Reta y Alfonso, serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Sandra Viviana Fragomen.
El fiscal de Juicio, Claudio Pelayo, se encuentra a cargo de la acusación que pesa sobre los cuatro imputados que deberán responder por el delito de “privación ilegítima de la libertad, tortura seguida de muerte y robo por escalamiento”.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




