guzman

Entre los alrededor de 70 testigos que fueron citados para este juicio que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, hay referentes de la hinchada cervecera.

El ex jefe de la hinchada de Independiente, “Loquillo” Rodríguez, su hermano que era un barra de una facción de la hinchada del Q.A.C. y otro sujeto, comenzarán a ser juzgados el martes próximo en los Tribunales penales quilmeños, por el asesinato del ex barra de Quilmes, Fabián “El Animal” Guzmán y su hijita de 3 años, ocurrido hace 7 años en Bernal Oeste.

Entre los alrededor de 70 testigos que fueron citados para este juicio que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, hay referentes de la hinchada cervecera.

El ex barra del Q.A.C., Fabián Héctor Guzmán (40 años), alias “El Animal”, el domingo 28 de febrero de 2016, alrededor de las 15, estaba tomando mate junto a su familia en la puerta de su casa, ubicada en la calle 193 bis, entre Agustín Pedemonte y Rodolfo Ragucci, en Bernal Oeste. Guzmán tenía a su nena de 3 años en brazos -la más pequeña de sus cuatro hijos- cuando dos sicarios en moto pasaron a gran velocidad y les dispararon a quemarropa y los asesinaron.

Guzmán trabajaba como empleado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde hacía 10 años y era delegado gremial de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y coordinaba un comedor comunitario en la zona de la villa La IAPI; no obstante, “El Animal” había sido un hombre clave en el grupo del histórico líder de la barra del Q.A.C. (Quilmes Atlético Club) Osvaldo “Dedo” Becerra. Cuando “Dedo” Becerra perdió en 2013 el poder a manos de Ramiro Bustamante, Guzmán se alejó de las tribunas. Y en 2015, Bustamante fue tiroteado por la facción “Indios Kilmes de La Cañada” de la barra, liderada por Mauricio Rodríguez (hermano de “Loquillo”), y empezó una guerra. Ante esto, algunos viejos “pesados” volvieron a acercarse, entre los que dijeron, se encontraba el “El Animal”, que habría hablado con la nueva conducción de la barra de Quilmes para sumarse. Pero lo mataron antes de que lo hiciera.

Por los asesinatos de Guzmán y su hija Mía, comenzarán a ser juzgados este martes, César Hugo “Loquillo” Rodríguez (46 años), quien estuvo tres meses en prisión por este hecho y después recuperó su libertad. El hermano de “Loquillo”, Mauricio Blas Rodríguez (30 años) y Tomás Enzo “Tomy” Amarilla Gaete (26 años), son los otros dos imputados. Éstos, se encuentran encarcelados pero por haber cometido otros hechos delictivos.

 

TESTIGOS RETICENTES

A cargo de la acusación contra los hermanos Rodríguez y Amarilla Gaete, se encontrará el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo y junto a él, estará el abogado, Amilcar Chiodo, que representa a la familia de las víctimas.

“Loquillo” Rodríguez, deberá responder por el delito de “homicidio calificado”, y cuenta con la defensa del abogado Emiliano Martín Pérez Lozana.

En tanto, Mauricio Rodríguez y Amarilla Gaete, llegan a juicio acusados de “doble homicidio, con robo agravado en concurso real con lesiones graves y privación ilegítima de la libertad” en varias causas. Mauricio Rodríguez será representado por el defensor oficial Facundo Ferrari y Amarilla Gaete por la abogada Alejandra Queiruga.

El martes, el Tribunal Oral Nº4, que estará integrado por los jueces Alberto Elio Ojeda, Andrea Vanina Calaza y Pablo Pérez Marcote, comenzará a escuchar las primeras declaraciones testimoniales. Aunque se realizaron unas 70 citaciones, se cree que algunos allegados a la barra del Q.A.C., evitarán presentarse ante la Justicia. Entre los primeros testigos del martes, se encontrará una hija de Guzmán y hermana de la pequeña Mía y otros familiares de las víctimas, que presenciaron el momento en que los asesinaron.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios