- 07 de mayo de 2023
En los Tribunales penales de Quilmes comienza hoy el juicio oral y público a dos sujetos por haber baleado a un vigilador durante un asalto a un supermercado chino en Berazategui, hace 4 años.
Uno de los individuos está acusado de dispararle al custodio, que logró sobrevivir aunque con varias secuelas; y el otro deberá responder por haber sido su cómplice.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, comenzará a juzgar hoy a Gabriel Josías Giannino y a Diego Marcelo Pombo. Ambos deberán responder por el asalto a un supermercado chino ubicado en la calle 155 entre calle 17 y calle 18, de Berazategui. Al atardecer del día 31 de mayo de 2019, Pombo, se habría ubicado a unos metros de la puerta de ingreso al autoservicio a modo de campana; mientras que Giannino, sería quien fue identificado como el que ingresó al local a punta de pistola exigiendo la entrega del dinero en efectivo producto de la recaudación. Una vez que logró vaciar dos cajas registradoras, cuando iba a escapar, lo interceptó el custodio del lugar, Juan José Figueroa, quien recibió un disparo en la cabeza.
El tirador se dio a la fuga del lugar mientras el custodio baleado debió ser hospitalizado y permaneció un largo tiempo en estado crítico. Pocos días después, fue detenido Pombo y a los seis meses, lograron atrapar a Giannino, en la provincia de Santa Fe. Ambos, habrían sido identificados a partir de los relevamientos de las cámaras de seguridad del supermercado.
Giannino, está imputado por el intento de homicidio del vigilador Figueroa y Pombo de haber oficiado de “campana”.
A cargo de las acusaciones, se encuentra la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




