- 23 de febrero de 2025
El debate será dirigido por el juez Pablo Eduardo Pereyra, quien instruirá a los doce jurados que este lunes serán seleccionados entre vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
Este lunes, se inicia en los Tribunales penales de Quilmes un Juicio por Jurados en el que doce vecinos de la región deberán determinar la culpabilidad o inocencia de Maximiliano Hipólito Pavón, un joven de 23 años acusado del asesinato de Norberto Alejandro Gómez, ocurrido en mayo de 2021 en la intersección de Matheu y Mozart.
El crimen y la acusación
El 9 de mayo de 2021, alrededor de las 05:40 horas, Gómez, de 33 años, fue baleado en la cabeza cuando salía de una casa en Mozart entre Castelli y Matheu junto a su pareja, sus hijos, su cuñada y un primo. Según la investigación, en ese momento se cruzó con un grupo de jóvenes con los que habría mantenido una discusión que culminó con el disparo fatal. Tras agonizar más de un mes, Gómez falleció el 17 de junio de 2021.
Pavón, empleado de una panadería, está acusado de “homicidio simple”, aunque niega ser el autor del disparo. La fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, llevará adelante la acusación e intentará convencer al Jurado de la responsabilidad del imputado en el hecho.
Testigos
Durante el juicio se espera la declaración de familiares de la víctima, entre ellos su pareja, su cuñada y un primo, quienes identificaron a Pavón como el presunto autor del disparo. Además, algunos testigos habrían reconocido al agresor a través de fotografías y videos publicados en redes sociales.
El debate será dirigido por el juez Pablo Eduardo Pereyra, quien instruirá a los doce jurados que este lunes serán seleccionados entre vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. La decisión del jurado definirá el futuro de Pavón.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




