motoristas

La funcionaria judicial, que llega a juicio en libertad, fue detenida hace 4 años junto a su pareja que ya fue condenado en un juicio abreviado. La resolución del Juicio por Jurados se conocerá el miércoles.

Hoy, en los Tribunales penales de Quilmes, seleccionarán a los doce vecinos que integrarán un Jurado que decidirá si una abogada que se desempeñaba como auxiliar letrada en el departamento judicial quilmeño con asiento en Florencio Varela, es “culpable” o “no culpable” de tenencia y comercialización de drogas. La funcionaria judicial, que llega a juicio en libertad, fue detenida hace 4 años junto a su pareja que ya fue condenado en un juicio abreviado. La resolución del Juicio por Jurados se conocerá el miércoles.

A cargo de la acusación que pesa sobre la funcionaria pública del Ministerio Público Fiscal del departamento judicial Quilmes, Luciana Gisela D’Angelo (43 años), se encuentra la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena.

Por su parte, la defensa de la imputada deberá convencer a doce vecinos de la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, de que D’Angelo desconocía lo que hacía su pareja y que era ajena a la actividad que él desempeñaba.

Cabe indicar, que el marido de D’Angelo, Matías Emiliano Furingo, renunció al Juicio por Jurados y solicitó un juicio abreviado en el que ya fue condenado.

Fue el 12 de septiembre de 2019 cuando la Policía allanó la vivienda ubicada sobre la calle Joaquín V. González, en el barrio El Dorado de Quilmes Oeste, domicilio que Furingo compartía con Luciana D’Angelo, quien se desempeñaba como auxiliar letrada en la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº7 de Florencio Varela.

La casa había sido denunciada como un sitio donde se vendían, preparaban y dosificaban estupefacientes. Allí, la Policía habría encontrado marihuana, cocaína, morfina, codeína, opio y heroína, para comercializar al menudeo.

La auxiliar letrada D’Angelo, hacía poco que había tenido un bebé, por lo que nunca fue a prisión por el hecho. Ahora, pasados cuatro años, a partir de hoy, deberá enfrentar a un Jurado integrado por vecinos que determinarán si es culpable o no de los delitos que pesan sobre ella: “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública”. La acusada pretenderá convencer a los integrantes del Jurado de que desconocía las actividades de su pareja y lograr así una pena menor o incluso la absolución. Hay que recordar, que en un Juicio por Jurados, para que haya una condena, se necesita que diez de los doce miembros del Jurado estén de acuerdo; y en los casos de condena a prisión perpetua es necesario que haya unanimidad.

A primera hora de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, recibirá al centenar de vecinos que fueron convocados para desempeñarse como Jurados. Primero se realizará la selección de doce jurados titulares y seis suplentes, y luego comenzarán a escucharse los testimonios de las partes. El Juicio por Jurados continuará mañana martes y el miércoles, se conocerá el veredicto.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios