seccional

El subteniente Diego Sebastián Duarte, que durante el juicio será representado por el abogado Jorge Luis Esquivel, fue apresado en agosto de 2016, cuando era el jefe de calle de la Seccional Tercera (12 de Octubre y Gran Canaria).

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Quilmes, iniciará hoy el juicio oral y público a un subteniente de la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste que estaba abocado al servicio de calle y que fue detenido hace tres años atrás por comandar una banda dedicada a cometer entraderas en la zona.

El subteniente Diego Sebastián Duarte, que durante el juicio será representado por el abogado Jorge Luis Esquivel, fue apresado en agosto de 2016, cuando era el jefe de calle de la Seccional Tercera (12 de Octubre y Gran Canaria). Su arresto se produjo durante un allanamiento que se realizó en su propia vivienda donde se secuestraron 74.000 dólares. El uniformado fue detenido junto a otros cuatro cómplices, luego de que el Ministerio de Justicia bonaerense accediera a filmaciones en las que se observaba a Duarte cometiendo distintos tipos de robo en viviendas del distrito de Quilmes y localidades vecinas.

La detención de Duarte, sindicado como el líder de una peligrosa banda que se dedicaba a cometer entraderas, provocó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia relevara a toda la cúpula de la dependencia policial en la que prestaba servicio como jefe de calle.

Cabe recordar, que un año antes de su detención, en agosto de 2015, Duarte había recibido un reconocimiento por su valentía y coraje en cumplimiento de su labor cuando detuvo a dos sujetos que intentaron ingresar a una vivienda y asaltar a una familia de Quilmes Oeste. El efectivo policial también había sido noticia dos años antes, cuando recibió un disparo de arma de fuego.

A partir de hoy, el ahora ex policía deberá responder por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido por un miembro de la Fuerza”, ante los integrantes del Tribunal Oral N°3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino.

 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios