punk

El juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, que juzgará a Cristian Genéz, detenido por el homicidio del músico y a Yésica Buenahora, que está en libertad y se encuentra como coimputada.

El mes próximo, comienza en los Tribunales penales de Quilmes, el juicio oral y público por el crimen del baterista de la banda de punk rock “Superuva”, Juan Ledesma, ocurrido hace más de 3 años a la salida de un show en un bar ubicado sobre la Avenida Calchaquí. El juicio lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº4 de Quilmes, que juzgará a Cristian Genéz, detenido por el homicidio del músico y a Yésica Buenahora, que está en libertad y se encuentra como coimputada.

Eran las 5 de la mañana del 4 de febrero de 2018, cuando el baterista Juan Manuel Ledesma (38 años) salía del bar Don Pedro, ubicado sobre la avenida Calchaquí 2882, entre Beruti y Lavalleja (Quilmes Oeste), tras tocar con la banda de punk rock “Superuva”. En ese momento, al ver que el cantante del grupo estaba siendo agredido, Ledesma se interpuso y recibió tres puñaladas, una mortal en el pecho y las restantes en el abdomen y en una pierna.

Por el asesinato del músico, fue detenido poco después Cristian Ariel “El Largo” Genéz. La Policía lo arrestó mientras dormía junto a una alcantarilla a la vera de la Ruta Nº14 de la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos.

El juicio oral y público comenzará el próximo 26 de octubre en los Tribunales penales quilmeños. A cargo del debate estará el Tribunal Oral Nº4, conformado por los jueces Andrea Vanina Calaza y Alberto Elio Ojeda. Deberá para este debate, sortearse un tercer magistrado ya que Mario Daniel Caputo, que integraba el Tribunal, jura hoy como camarista. 

A cargo de la acusación contra Genéz por “homicidio” y contra Yésica Desiré Buenahora, coimputada en el hecho, estará el fiscal de Juicio, Claudio Pelayo.

A Genéz lo representa el abogado Miguel Leyton, quien antes de la elevación a juicio del caso, reclamó en tres ocasiones el cambio de carátula de homicidio simple (que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión) a homicidio en riña, homicidio preterintencional y exceso en la legítima defensa; solicitudes que le fueron denegadas.

En tanto, Buenahora, que está imputada por “robo (sustrajo un bolso que pertenecía al cantante de Superuva) será patrocinada por la abogada María Sol Diz Cortés.

 

LA IDEOLOGíA DEL ACUSADO

Cabe señalar, que los allegados al baterista de la banda “Superuva”, han realizado numerosas manifestaciones frente a los Tribunales penales, reclamando la detención de otras cuatro personas por entender que fueron cómplices del homicidio de Ledesma y que fue “un asesinato por placer y por una cuestión ideológica que Genéz admitió en sus declaraciones”.

La cuestión ideológica se refiere a que Genéz y sus amigos forman parte del grupo anarquista Los Obelos (se identifican como “punks, veganos y anticapitalistas”), -señalados por poner una bomba en noviembre de 2018, en el mausoleo de Ramón Falcón, policía asesinado hace más de 100 años por un anarquista-, y según sus principios “anticapitalistas” una banda de punk rock no debería cobrar una entrada. Es más, Genéz estaba domiciliado en el mismo lugar donde se detuvo a los implicados en el mencionado atentado ocurrido en el cementerio de la Recoleta. Esto, ha llevado a que los allegados a la víctima reclamaran que la acusación fuera agravada y no sólo contra Genéz.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios