puerta

Este primer encuentro con la música será el sábado 28 de enero, en que el grupo presentará en Quilmes el espectáculo que Pisano y Lacarra inauguraron en el Teatro Marconi, de 9 de Julio.

Después de unos pocos días de receso de verano, el Club Mitre inicia un nuevo año de actividades proponiendo a la comunidad un encuentro con grandes y entrañables artistas. Serán Fernando Pisano y Julio Lacarra, junto a Leo Bernstein y Gabriela Fiore, quienes abrirán el escenario de 2023 con el espectáculo "Buenajunta".

FERNANDO PISANO

De esa ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires es oriundo Fernando Pisano, vinculado con la música desde su infancia. En su ininterrumpida trayectoria, compartió grandes escenarios, entre otros, con León Gieco, Soledad, Zamba Quipildor, Jaime Torres, Yamila Cafrune, Facundo Saravia, Rafael Amor y Julio Lacarra. Gran promotor de diversas expresiones artísticas, en agosto de 2008 crea junto a su mujer, Verónica Paulucci, el espacio "La Esquina Arte y Cultura" en su ciudad, 9 de Julio, desarrollando hasta la actualidad una intensa actividad cultural.

JULIO LACARRA

Nacido en Capitán Sarmiento y radicado desde niño en Quilmes, Julio Lacarra actuó a lo largo de sus más de cincuenta años de trayectoria en los más importantes festivales y junto a legendarios poetas y cantores como Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Mercedes Sosa y Víctor Heredia, entre tantos otros.

Con algunas de sus composiciones, como "La canción de nuestros días", "A quién doy", "Milonga del si volviera", "A los amigos del alma", "Candombe herido", "Para ir a buscarte", entre otras, llevó su música por diversos escenarios del mundo.

LEO BERNSTEIN

Músico, compositor y arreglador quilmeño, Leo Bernstein comenzó su formación musical a temprana edad, primero con el violín y luego con el piano. Trabajó con artistas de diversos géneros, como Alberto Cortés, Valeria Linch, Javier Malosetti, Manolo Juárez, Ginamaría Hidalgo, José Ángel Trelles, María Volonté, Rafael Amor, Julio Lacarra, Chany Suárez, Suna Rocha y Miguel Mateos, con quien sigue actuando.

Con varios discos editados, dirigió musicalmente obras de teatro y comedias musicales, bandas de sonido de películas y una larga serie de cortinas musicales para radio y televisión.

GABRIELA FIORE

Nacida en Lomas de Zamora, comenzó sus estudios de canto en la Escuela de Música del Sindicato Argentino de Músicos. Su camino de formación como cantante y maestra de canto sigue la línea del Método Funcional de la Voz y del Trabajo de Autoconciencia a través del Movimiento que propone el Método Feldenkrais.

Participó como coreuta en diversos proyectos discográficos, y desde 2010 integra, además, un proyecto conjunto con Leo Bernstein, produciendo material discográfico y espectáculos en Argentina y el exterior.

El encuentro es a partir de las 20:30 horas en la sede del Club Mitre, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, Quilmes, con buffet a precios populares.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios