reinado

Braian Andrés “Fachita” Schillaci (28 años), está acusado del salvaje ataque a un sereno, cometido junto a otros sujetos, durante un robo en una Sociedad de Fomento de Berazategui, hace 3 años.

Hoy serán los alegatos de las partes en el juicio oral y público que se lleva adelante en los Tribunales penales de Quilmes, en el que está acusado uno de los integrantes de la familia Schillaci de Berazategui, conocida porque los hermanos Víctor y Marcelo fueron condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Braian Andrés “Fachita” Schillaci (28 años), está acusado del salvaje ataque a un sereno, cometido junto a otros sujetos, durante un robo en una Sociedad de Fomento de Berazategui, hace 3 años.

Junto a otros tres hombres, uno de ellos menor de edad, “Fachita” Schillaci, ingresó a robar a las 3 de la mañana del 20 de junio de 2019, en la Sociedad de Fomento LUVE “La Unión de Villa España”, ubicada en calle 27 y 142 de Berazategui. El lugar se encontraba custodiado por un sereno que fue salvajemente golpeado por los delincuentes.

Los asaltantes, huyeron de la Sociedad de Fomento de Villa España con todos los objetos de valor que encontraron a su paso.

El sereno C.F.G. fue golpeado con una maza en la cabeza y los brazos, y recibió varias puñaladas en distintas partes de su cuerpo.

La víctima debió ser hospitalizada ya que presentaba heridas de gravedad y quebraduras.

Schillaci, llegó a juicio acusado de “robo agravado por ser cometido con arma, en concurso ideal con robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por la causación de lesiones graves en concurso ideal con robo agravado por escalamiento, en concurso real con privación ilegal de la libertad, todo ello agravado por la participación de un menor de 18 años de edad”.

Hoy, la fiscal de Juicio, María de los ángeles Attarian Mena, será la primera en alegar ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Quilmes, y luego se escuchará al defensor oficial Ignacio Tranquilini, que defiende al imputado Schillaci.

Una vez concluidos los alegatos, el Tribunal anunciará qué día se conocerá el veredicto.

El apellido Schillaci, resonó en agosto de 2008, cuando ocurrió el denominado “Triple crimen” de General Rodríguez, por el que fueron condenados los hermanos de Berazategui, Víctor Gabriel Schillaci y Marcelo Javier Schillaci. En el año 2015, más precisamente el 26 de diciembre, Víctor Schillaci se fugó junto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta del penal de alta seguridad de General Alvear. Y mientras se mantuvieron prófugos hasta el 11 de enero de 2016, que fueron recapturados, fue arrestado en Berazategui, otro hermano de los Schillaci, porque presuntamente había colaborado con la fuga de los condenados. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios