aulas

Unos 5,2 millones de estudiantes volverán este miércoles a las aulas en 20 mil escuelas de la provincia de Buenos Aires, tras dos años en el que el ciclo lectivo estuvo cruzado por la pandemia de coronavirus y con una serie de protocolos.

Sin conflicto salarial ya que los docentes acordaron un aumento de 41,8% en tres tramos hasta septiembre propuesto por el Gobierno, las clases de este año apuntarán a la presencialidad total, a diferencia de lo que pasó en 2021 cuando se intercaló con la educación virtual por los altos casos de Covid-19. 

En ese sentido, desde el Gobierno de Axel Kicillof indicaron que en todo el territorio habrá tres pilares centrales para evitar contagios de coronavirus. Uno tiene que ver con la ventilación, y para eso se compraron 33.000 medidores de dióxido de carbono. Los otros dos puntos son el uso de barbijos “de calidad” y seguir avanzando con la vacunación en niños y niñas, con una campaña escuela por escuela.

En lo que respecta a posibles casos de coronavirus dentro de las escuelas, desde la Provincia se informó que existirá un sistema en el cual se va a aislar a aquella persona que dé positivo o que tenga los síntomas. Si se ha vacunado serán 7 días de aislamiento, y si no serán 10 días de aislamiento.

A los contactos estrechos de casos confirmados, se aplicarán las mismas normativas vigentes que para población general. Las personas con vacunación completa pueden continuar concurriendo a clases.

Entre los principales cambios que habrá con respecto a las clases en 2021 es que no deberán aislarse los contactos estrechos de Covid-19 que no presenten síntomas, como así tampoco deberán aislarse quienes tengan las tres dosis de la vacuna. El uso de barbijo en las aulas aún será obligatorio, pero no en espacios abiertos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios