- 23 de agosto de 2025
El Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes tiene en carpeta la última sesión ordinaria del mes de agosto en la que se pondrían a consideración distintos proyectos, algunos de ellos de especial relevancia para la comunidad.
Según trascendió el viernes último, la orden del día incluye al menos cuatro iniciativas destacadas. Una de ellas está vinculada a la seguridad en el barrio La Paz, donde se propone la cesión de un inmueble municipal al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para la construcción de la Comisaría Nº11 de Quilmes. La cesión tendrá un plazo de 24 meses y, en caso de que en ese tiempo no se inicie la obra, el predio deberá regresar al dominio del municipio.
Otro expediente llamativo es el que plantea el pedido de los concejales a la empresa de colectivos Expreso Villanueva (líneas 257/580/582) para que incorpore dos nuevas paradas en la calle Monroe, entre Primera Junta y Derqui, frente a la planta de la firma Delta Plus.
En el orden del día también figura la propuesta de avalar la designación con el nombre de Diego Armando Maradona al polideportivo recientemente inaugurado en el barrio Kolynos, en Quilmes Oeste.
Finalmente, se impulsará la creación del Consejo Municipal de Discapacidad, un espacio institucional orientado a promover la inclusión, articular políticas públicas y fortalecer la participación de las personas con discapacidad y sus familias en el distrito.
El temario de la sesión podría incluir otros proyectos para el debate, pero depende de la coyuntura de la agenda quilmeña y de la decisión política de los ediles de hacerse eco de las problemáticas cotidianas que suelen canalizarse a través las "minutas de comunicación".
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario




